Luego de ser reconocida en los Premios Oscar y Globos de Oro 2018, la estadounidense Greta Gerwig está lista para su nuevo proyecto como directora, pensando en un elenco de lujo.
La directora de Lady Bird está enfocada en Little Woman basada en la novela del mismo nombre, escrita por Louisa May Alcott y publicada en 1868, que sigue la vida de las hermanas March en la época de la post Guerra Civil de Estados Unidos.
Eso sí, no será la primera adaptación en la pantalla grande del libro, siendo la más popular la versión de 1994, dirigida por Gillian Armstrong y con un elenco que incluyó a Winona Ryder, Susan Sarandon, Kirsten Dunst, Claire Danes y Christian Bale.
Ahora, una nueva película basada en la obra de Alcott está en plena pre-producción por parte de Sony a través de Columbia Pictures, que le pidió a Gerwig escribir un borrador.
El plan es tan ambicioso que Variety afirmó que hay conversaciones con Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet para ser parte de la película.
El medio estadounidense también afirmó que los roles se desconocen por ahora pues aún se están ajustando algunos detalles. De hecho, se espera que el estudio pruebe a un puñado de actrices junto a Stone para el papel de Beth, una de las hermanas March.
Little Woman será el primer trabajo de Gerwig luego de Lady Bird, cinta independiente que se estrenó en 2017 y que la llevó a imponerse en los Globos de Oro como Mejor Película Comedia o Musical, además de conseguir cinco nominaciones a los Oscar 2018.
De confirmarse el elenco para Little Woman, Gerwig volverá a dirigir a Saoirse Ronan y Timothee Chalamet, quienes actuaron en Lady Bird.