Justo cuando se cumplen 10 años del estreno de Breaking Bad, sus protagonistas siguen revelando detalles de la serie, esta vez eligiendo sus escenas favoritas de la producción.
Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Jonathan Banks revelaron a Entertainment Weekly cuáles y por qué fueron sus momentos de los 62 capítulos de la serie.
Los actores ya habían hablado con la revista y contaron detalles de sus personajes en una sesión fotográfica.
A continuación, conoce las escenas favoritas de los protagonistas de Breaking Bad:
En «One Minute» (Temporada 3, episodio 7), Hank le confiesa a Marie que se ha sentido mal desde que disparó a Tuco, que no debería haber atacado a Jesse y que ha estado teniendo ataques de pánico.
«Mi escena favorita fue estar sentado en la cama con mi esposa y dejar que todo saliera bien. Mi línea favorita fue: ‘Simplemente no soy el hombre que creía que era’. Es tan desgarrador. Esa escena siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, sentado en la cama y simplemente derramando todo esto a su esposa. Y por la forma en que miraba a Hank, se notaba que Marie realmente lo amaba», dijo Dean Norris (Hank).
*
En «Say My Name» (Temporada 5, episodio 7), Mike y Jesse se despiden discretamente: Jesse le dice a Mike que, como él, se está saliendo de este asunto de la metanfetamina, y Mike responde: «Niño, solo cuida de ti mismo».
«Fue muy emotiva, y es solo una escena pequeña. Le digo a Jesse que tenga cuidado y me voy. Siempre dijo que no creía que pudiera salvar a Jesse. Pero pensó que había una posibilidad de que tal vez él pudiera salir», dijo Jonathan Banks (Mike).
*
En «Better Call Saul» (Temporada 2, episodio 8), pretendiendo ser el tío de Badger, Walter se encuentra por primera vez en su oficina con Saul, quien revela que en realidad es irlandés.
«Estaba tan bien escrito. Me encantó esa primera escena en la que se presenta a sí mismo. Era tan diferente en el tono de todo lo que había hecho. Estaba horrorizado, alarmado, con mi propia confianza en interpretar al personaje. Me sorprendió lo mucho que abracé al personaje y lo investigué. El monólogo es realmente divertido, donde le dice a Walter White que es un fraude y que es frontal. Y él solo se está divirtiendo. Fue realmente divertido de interpretar, y comprendí completamente lo divertido que era en ese momento», dijo Bob Odenkirk (Saul).
*
En «Gray Matter» (Temporada 1, episodio 5), la familia se reúne en la sala de estar y usa una almohada para tratar de persuadir a Walter para que busque tratamiento para su cáncer de pulmón.
«Vi el futuro de la serie en la forma en que se escribió esa escena. Simplemente cristalizó cada personaje. Creo que solidificó quién era Marie para mí. Ella no es fácil, pero no está mal. Ella cree que es lo correcto, y pensó, ‘Eso es lo que era correcto para Walter. No es nuestra decisión, e incluso si mi hermana me va a molestar, y todos van a estar en desacuerdo y pensar que estoy loco, voy a estar del lado de este tipo'», dijo Betsy Brandt (Marie).
*
En «Box Cutter» (Temporada 4, episodio 1), Gus, callado, escucha a un Walter desesperado explicar que no le quedó más remedio que matar a Gale. Sin embargo, en lugar de apuñalar a Walter o Jesse con un cúter, Gus se da la vuelta y le corta la garganta a su secuaz Victor.
«Gran parte de la actuación es sin palabras, y en ‘Box Cutter’ ciertamente tuve esa oportunidad. Son casi 10 minutos sin decir nada. Siempre comparo eso con Harold Pinter, a quien amo, y cómo Pinter escribió en ‘Pausas de Pinter’: pausas muy, muy largas en las que nadie dijo nada y los personajes solo se miran en el escenario o hacen algo físicamente sin decir nada. En ese silencio de la voz, se dice mucho», dijo Giancarlo Esposito (Gus).
*
En «Buyout» (Temporada 4, episodio 1), Skyler invita a Jesse a cenar en su casa, donde el joven trata de llenar los incómodos silencios con palabras absurdas.
«Creo que eso realmente se destaca, solo que Jesse sostiene su vaso de agua como si fuera su manta de seguridad. Se esconde detrás de su vaso de agua viendo como este matrimonio se deshace frente a sus ojos. Cuando Skyler dice: ‘¿Te contó también sobre mi aventura?’. He visto esa escena muchas veces y me río cada vez, solo por lo absurdo de todo», dijo Aaron Paul (Jesse).
*
En «Dead Freight» (Temporada 5, episodio 5), Walter, Jesse y Todd logran robar metilamina del tren en movimiento, aunque todo termina cuando Todd le dispara a un niño en motocicleta.
«Todas estas cosas tenían que ir bien, ¡y todo salió bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando eufóricamente al lograr el atraco. Y un momento después, una vida inocente se apaga cuando ese niño en la motocicleta simplemente aparece. El personaje de Jesse Plemons simplemente levanta un arma y le dispara. Y fue como ‘¡Dios mío!’. Fue una narración tan bellamente construida: Bueno, ¿quieres experimentar lo máximo con Walter White? ¿Quieres estar en ese viaje en tren con Jesse Pinkman? Aquí está ese regocijo por ti, la audiencia. Y ahora estas son las repercusiones del negocio en el que se encuentran. Esto es lo que sucede cuando olvidas que hay moralidad conectada y consecuencias en cada acción. Fue simplemente increíble», dijo Bryan Cranston (Walter).