Cuando comenzaba a establecer una carrera importante en el cine, Stanley Kubrick co-escribió en 1956 un guión para adaptar la novela Burning Secret, proyecto que finalmente no fue ejecutado y cuyo texto fue encontrado 60 años después.
Un académico británico que estaba investigando la última película de Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), encontró el guión que el director co-escribió junto a Calder Willingham en 1956, basado en la novela de Stefan Zweig, publicada en 1913, que cuenta la historia de un hombre misterioso que se hace amigo de un joven en un intento de seducir a su madre.
Se sabía que Kubrick había trabajado en Burning Secret pero no hasta qué punto, o si había un guión completo. Nathan Abrams, profesor de cine en la Universidad de Bangor en Gales, dijo a BBC que el hijo de uno de los colaboradores de Kubrick le mostró el guión de más de 100 páginas, y quiere permanecer en el anonimato.
«Es un guión completo: comienzo, mitad, final. En cuanto a si ese fue el último, no podemos decir», dijo Abrams (vía Observer), quien agregó que había suficiente material para hacer una película, pero no prometió nada. «Si encajaría en la visión de Stanley Kubrick, eso es otra cosa… debes agregar a la mezcla que Stanley solo miró un guión como un plano al que él luego agregó su experiencia audiovisual», agregó.
Consultado por Vanity Fair, Abrams respondió quién sería el director ideal para una posible película con el guión de Kubrick: «Darren Aronofsky. Creo que hoy podría ser su heredero más cercano».
Burning Secret ya ha sido adaptado dos veces en el cine: la primera fue en 1933 en lenguaje alemán y la segunda fue en 1988, dirigida por el asistente de Kubrick, Andrew Birkin, y protagonizado por Faye Dunaway y David Eberts.