Con fecha de estreno en cines confirmada, la película Mowgli, dirigida por Andy Serkis, fue adquirida por Netflix para exhibirla en su plataforma, sumando una nueva estrategia en la industria del cine.
La plataforma de streaming se quedó con la distribución de la cinta con su oscura versión sobre el pequeño que creció en la jungla de India, que Warner Bros, estrenaría en cines en octubre de 2018, pero ahora se podrá ver en 2019 en Netflix.
En un principio se llamaría Libro de la Selva: orígenes, pero finalmente la película de Serkis llegará bajo el título de Mowgli, el nombre del niño criado por lobos en la jungla. El actor prometió que Mowgli será mucho más oscura y más fiel a la obra literaria de Rudyard Kipling, alejándose de las versiones de Disney, tanto de la animada de 1967 como la hecha por Favreau en 2016.
Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris y el propio Serkis son parte del elenco estelar de la película que tendrá una calificación de PG-13 (material inapropiado para menores de 13 años de edad) debido a “intensas secuencias de violencia de acción que incluyen imágenes sangrientas y algunos elementos temáticos”.
No es la primera vez que Netflix adquiere una película de un estudio de cine para exhibirla en su plataforma. Anteriormente adquirió los derechos de The Cloverfield Paradox, de Paramount Pictures, una película de terror espacial que lanzó a principios de este año sorpresivamente después del Super Bowl.
Días después se confirmó que la plataforma había adquirido Extinction, un thriller protagonizado por Michael Peña que Universal Pictures había desechado para este 2018, pero que fue «salvado» por la plataforma.