Sin duda, Drake es uno de los artistas más populares de los últimos años, pero faltaban datos que confirmaran su impacto. Y llegaron: el canadiense se convirtió en el primer artista en traspasar los 50 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming.
Las primeras señales vinieron cuando se supo que Scorpion, su quinto disco lanzado a fines de junio pasado, había logrado mil millones de reproducciones en todas las plataformas (el primer disco en lograrlo).
Pero ahora, Republic Records, el sello que apoya a Drake, reveló que el rapero superó los 50 mil millones de reproducciones en los servicios de streaming a nivel mundial, un hecho inédito dentro de las nuevas plataformas.
Desde 2011, Aubrey Drake Graham (su verdadero nombre) solo ha cosechado elogios y reconocimientos: en 2012 logró un Grammy al Mejor Álbum de Rap por Take Care; con su cuarto álbum, Views (2016), rompió varios récords, como estar en el número uno del Billboard 200 durante 13 semanas no consecutivas, siendo el primer álbum de un artista solista que lo hizo en más de 10 años.
Además, en 2016 fue el artista con más ventas a nivel mundial, gracias a Views, y al año siguiente logró el segundo puesto, superado solo por Ed Sheeran.
.