Por mucho tiempo los fanáticos esperaron por un secuela de Alan Wake, videojuego de thriller psicológico desarrollado por la empresa finlandesa Remedy Entertainment, publicado por Microsoft Game Studios, lanzado en 2010 de forma exclusiva para Xbox 360, que luego llagaría a PC.
Finalmente, éste regresará a futuro gracias a la de serie de televisión que prepara su propio creador Sam Lake, quien participará en el proyecto como productor ejecutivo.
Para ello contará con Peter Calloway, responsable de otras series como Legion o Cloak & Dagger, quien ha sido contratado como guionista y showrunner de Alan Wake. «Alan Wake era básicamente una serie de televisión que se incluyó en un juego», comentó el productor y compañero de Lake, Tomas Harlan. «Esa fue la visión de Sam. Fue influenciado por The Twilight Zone, Secret Window, Hitchcock, Northern Exposure, una gran cantidad de televisión de Estados Unidos. Planeamos trabajar estrechamente con Sam en nuestra serie. Sam es una gran parte de esto. Este es su bebé», agregó.
We're really excited to work with Contradiction Films and have @PeteCalloway on board for developing the Alan Wake TV series. It's early days yet, but… Sam's already brainstorming. https://t.co/ttxnn4q8ns pic.twitter.com/6EdFpMIcgE
— Remedy Entertainment (@remedygames) September 12, 2018
En cuanto a un hipotético Alan Wake 2, Lake reconoce estar dispuesto a llevarlo a cabo cuando la situación sea favorable para ello. Mientras tanto, el equipo también abarca el desarrollo de Control, una prometedora nueva IP que llegará a PC, PS4 y Xbox One el año que viene.
La trama del videojuego seguía al escritor de best-sellers Alan Wake en un viaje a un pequeño pueblo en el estado de Washington con el fin de librarse de su prolongado bloqueo del escritor. Lo que sigue es una experiencia cada vez más surrealista que parece traer a la vida la trama de su última novela, la cual no recuerda haber escrito. El titulo está dividido en capítulos, narrándose en plan de formato de serie de TV.
–