Se decía que era una cosa de tiempo para que sucediera: Sony acaba de anunciar el lanzamiento de PlayStation Classic, una suerte de NES Mini basada en la primera consola de la marca PlayStation. Ésta incluirá dos mandos y 20 juegos clásicos, de los que hasta el momento se han confirmado títulos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms.
Esta consola mini es un 45% más pequeña que el modelo original, pesa tan solo 170 gramos e imita el aspecto y las sensaciones de la consola original, incluida su caja.
La mini consola presenta dos factores clave. El primero de ellos es que los dos mandos incluidos no serán DualShock, lo que deja fuera de juego a muchos títulos clásicos. También que el adaptador de corriente no vendrá en el pack y se venderá por separado. La buena noticia es que funcionará por USB, así que no será un problema encontrar un adaptador por casa. También se incluye un cable HDMI para conectar a la TV.
La PlayStation Classic llegará el 3 de diciembre del presente año, a un precio sugerido de $99.99 dólares (Estados Unidos) “en cantidades limitadas” en diversas regiones del mundo, incluyendo países de Latinoamérica y Centroamérica como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.
De esta forma, Sony se une finalmente la tendencia de lanzar versiones en miniatura de consolas que fueron exitosas décadas atrás, las que despiertan una enorme nostalgia en los gamers a nivel mundial, siendo a la vez un buen negocio para las compañías.