La novela de Stephen King publicada en 1983 es todo un clásico del género de terror. Pet Sematary (Cementerio de Mascotas) cuenta la trágica historia de una familia joven, un viejo hombre solitario, una niña y su gato… que tiene más de nueve vidas.
Dirigida por Dennis Widmeyer y Kevin Kölsch, esta cinta es una de las nuevas adaptaciones basadas en novelas de King, que llega luego del éxito que tuvo la nueva versión de It en 2017. Este remake de Pet Sematary está basado tanto en el libro como en la primera adaptación cinematográfica, que se estrenó en 1989.
La novela se desarrolla alrededor de un antiguo cementerio que puede resucitar a los muertos, con malévolas consecuencias. Según consigna Entertainment Weekly, el escritor tenía ciertas dudas al momento de publicar Pet Sematary: “Estoy particularmente intranquilo con una de las fraases que más resuenan en el libro: ‘A veces, la muerte es mejor’. Espero con todo mi corazón que eso no sea cierto, pero en el contexto de pesadilla del libro, parece serlo”.
La cinta está protagonizada por Jason Clarke y Amy Seimetz como los padres de familia, mientras que Jeté Laurence será Ellie, la hija mayor, quien adora a su gato Church y se gana el corazón se su vecino Jud, interpretado por John Lithgow.
El estreno de Pet Sematary será el 5 de abril de 2019.