La serie británica Peaky Blinders prepara su regreso con todo. Un grupo de 10 nuevos actores se sumará al elenco para su quinta temporada. Entre ellos destacan Brian Gleeson (Phantom Thread), Anya Taylor-Joy (Split) y Sam Claflin (Yo antes de ti). Un nuevo ciclo que llega tras triunfar como mejor serie en los BAFTA 2018.
Una exitosa producción de BBC, creada por Steven Knight y protagonizada por Cillian Murphy, que comenzó en 2013. Ambientada en los años 20, muestra a un grupo de mafiosos que actúa en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial. Trama de época que ha fascinado a la crítica inglesa.
Ahora, en medio de las grabaciones de su quinta temporada, Peaky Blinders confirmó a los nuevos actores que se unirán al reparto. Además de Gleeson, Taylor-Joy y Claflin, los nuevos integrantes son: Neil Maskell (In Darkness), Kate Dickie (The Witch), Cosmo Jarvis (Lady Macbeth), Emmett J Scanlan (Butterfly), Elliot Cowan (The Spanish Princess), Charlene McKenna (Ripper Street), Andrew Koji (Warrior) y Daryl McCormack (A Very English Scandal).
«No podría sentirme más privilegiado de ser invitado a participar en este espectáculo icónico», afirmó Sam Claflin tras el anuncio. Igualmente, Brian Gleeson se mostró ansioso por unirse al resto del elenco, calificando a la serie como un clásico.
Este 2018 Peaky Blinders se quedó con el premio a Mejor Serie Británica en los BAFTA. Éxito que la llevó a confirmar hasta una séptima temporada, dos más después de esta quinta que llegará en 2019. Actualmente en Netflix ya están los cuatro primeros ciclos disponibles.