Todo se centra en el libro autobiográfico Boy Erased (2016), que muestra una cruda historia. Garrard Conley relató en esta publicación sus vivencias al ser enviado por sus padres a una terapia de conversión para gays. Ahora su experiencia llega en una cinta protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe.
Si bien la experiencia del joven no fue positiva, nunca tomó nada personal contra sus padres. «No me pidas que los odie», expresó tras lanzar su libro de memorias. Así, vemos como todo se muestra de una forma completa, intentando entender las razones que los llevaron a tomar esta controvertida decisión.
Una historia intensa que muestra un proceso que aún se practica y países como Reino Unido han prometido erradicar. Dirigido por Joel Edgerton (The Gift) este film, llamado como el libro, se estrenará el 2 de noviembre en EE.UU. Aún no hay fecha de estreno para Chile.
La historia de ‘Boy Erased’
Boy Erased muestra a Jared (Hedges), un adolescente homosexual que tiene padres conservadores. Su padre es pastor evangélico (Russell Crowe) y su madre también es de esa religión (Nicole Kidman). Al enterarse, estos últimos, deciden inscribirlo en un programa llamado Love in Action, que sirve de tratamiento para alterar su orientación sexual.
El proceso en un comienzo es absurdo y oscuro, pero todo da un giro con el correr del tiempo. La situación mejora con el apoyo de sus demás compañeros y en particular de un joven llamado Gary. Además, con poco a poco su madre comienza a cuestionarse respecto a la decisión que tomó.