Si bien Game of Thrones se aproxima a su temporada final, su universo está lejos de desaparecer. Ahora HBO confirmó a los primeros actores que serán parte de la serie precuela. Un proyecto en el que George R. R. Martin ha trabajado desde sus orígenes.
La dos veces nominada al Premio Oscar Naomi Watts fue la primera en ser ratificada como parte del elenco. Poco después, Josh Whitehouse se sumó a la producción que será escrita y dirigida por Jane Goldman (X-Men: First Class). Todavía no se confirma el nombre, pero por el momento sería The Long Night.
El papel de Watts es descrito como: «una mujer de alta sociedad carismática que oculta un oscuro secreto». Esto hace recordar un poco al rol que jugó Eddard «Ned» Stark en la primera temporada. Por el lado de Whitehouse, aún no hay antecedentes.
La precuela de Goldman narrará el transcurso desde la dorada «Era de los Héroes» hacia su hora más oscura. Según HBO «solo algo es seguro: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los white walkers, de los misterios de Oriente a los legendarios Stark… no es la historia que creemos conocer”.
Todo indica que el rodaje de esta serie se inicia a comienzos de 2019. Así, calzaría con el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones. Recordemos que otras tres precuelas más, ambientadas en diferentes períodos y con diferentes personajes y tramas, permanecen en desarrollo activo.