Stranger Things es uno de los mayores éxitos de Netflix, pero en un comienzo se pensó como una sola temporada. Ya en camino de su tercer ciclo, los creadores contaron algunos de sus planes originales. En particular, los personajes que iban a morir en la historia original.
Todo es parte del reciente libro Stranger Things: Worlds Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion. Una recopilación de revelaciones que muestran los datos oficiales del detrás de escena de la serie. Así los hermanos Ross y Matt Duffer relatan la verdad de la mano de la autora Gina McIntyre.
Las muertes de ‘Stranger Things’
Eran tres los personajes protagónicos que iban a morir mucho antes. El primero de ellos ya murió en la segunda temporada, pero su final se había planeado de otra forma. Bob Newby, interpretado por Sean Astin, poco a poco se ganó el cariño de la audiencia y finalmente nos dejó como un verdadero héroe. Al parecer el responsable fue el actor que le dio vida.
«Astin demostró ser tan agradable, que la muerte de Bob fue empujada del episodio cuatro al episodio ocho porque queríamos seguir manteniéndolo con vida», explicó Ross Duffer. “Fue importante darle la muerte de un héroe. Queríamos que lograra algo significativo», complementó.
El segundo protagonista que tenía destinada su muerte pero hubo un cambio de planes fue Steve Harrington. El joven interpretado por Joe Keery, tenía un rol secundario y distinto al que tuvo finalmente. «Este personaje de Steve, se suponía que solo era este gran imbécil», explicó Duffer. Agregó además que también fue el actor el que obligó a que todo cambiara.
Pero sin duda, la muerte que hubiese cambiado todo es la última revelada por los creadores de Stranger Things. Eleven no sobreviviría a la primera temporada, entregándole al personaje de Millie Bobby Brown el final tras su sacrificio por Hawking.
«Cuando vimos que el programa iba a durar más de una temporada, necesitábamos dejarla más en el aire. En el fondo sabíamos que el programa realmente no funcionaría sin Eleven. Y en ese punto, sabíamos lo especial que era Millie. Si iba a haber más Stranger Things, Eleven tenía que regresar», explicaron los hermanos Duffer.