Tal como si se tratara de clásicos de hace décadas, Shrek y El Gato con Botas tendrán un reboot. Ambas producciones de DreamWorks llegará una vez más a la pantalla, pero con un nuevo inicio de sus historias. Una noticia confirmada por Universal Pictures, que busca llegar a las nuevas audiencias.
«El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sienta que no es simplemente otra película en una serie de secuelas», comentó a Variety Chris Meledandri, CEO y propietario de Illumination, empresa tras cintas como Mi Villano Favorito.
Serán ellos los encargados de revivir a Shrek a 17 años de su primera cinta. Todo surgió luego de que la compañía Comcast, comprara DreamWorks Animation. Desde ese momento comenzaron sus proyectos de mantener la calidad que había mostrado antes su nueva adquisición.
Así, decidieron entregarle a Meledandri la labor de supervisar a DreamWorks Animation, ya que esta última e Illumination son copropiedad de Universal. Acuerdo comercial que definió el reboot del amado ogro verde y el gato al que da vida Antonio Banderas. Una idea que se rumoreaba desde que se hizo efectiva la compra en 2016.
Respecto a las voces de los nuevos personajes, Meledandri aseguró: «me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones». De todas formas, esto no quiere decir que volverá el elenco liderado por Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz. La idea de la compañía es dar una nueva mirada distante a las anteriores.
Aún no hay información sobre fechas de estreno ni de reparto. Lo único claro es que DreamWorks Animation ya está decidida: habrá un nuevo inicio para Shrek y El Gato con Botas. Recordemos que Shrek tuvo cuatro largometrajes en 2001, 2004, 2007 y 2010. Por su parte, El Gato con Botas fue un spin-off de esta saga lanzado en 2011.