El trap ha tomado protagonismo en los últimos años y el cartel de Lollapalooza Chile 2019 es un ejemplo de ello. La segunda jornada de esta edición tuvo a dos exponentes nacionales de este estilo con Gianluca y el incalculable fenómeno de Paloma Mami (que desbordó el Lotus stage). Pero había otro nombre preparado, uno que traía los sonidos del sur de Estados Unidos, lugar donde surgió este movimiento: Post Malone.
El músico de 23 años se encuentra en su mejor momento, tras haber lanzado su segundo álbum, Beerbongs and Bentleys, que lo llevó al número 1 del Billboard 200.
Un artista de nivel internacional que no ha estado exento de polémica por el contenido de sus letras. Pero para bien o para mal, su nombre en la actualidad es sinónimo de ventas.
Fue a las 20:30 horas cuando le tocó subir al Banco de Chile stage para enfrentarse a los cientos de fanáticos que esperaban alucinados su debut en Chile. La presentación no tuvo grandes atractivos, era él sobre el escenario interpretando sus principales éxitos como «Better Now», «Wow.» y «rockstar», en la que comparte créditos con el rapero 21 Savage.
De esta forma el nacido en Texas tuvo su primera vez en nuestro país y, tomando en cuenta la llegada que logró, es probable que muy pronto lo volvamos a tener en Chile.
Fotógrafo: Gabriel Cedrés