Después de cinco años, este 2017 llega una nueva película de la saga Alien con Covenant, la segunda entrega de la trilogía precuela que se inició en 2012 con Prometheus.
Nuevamente Ridley Scott se hace cargo de la dirección, tal como en Alien: el último pasajero (1979), la primera de la franquicia, y la mencionada cinta de 2012.
Alien: Covenant muestra a la tripulación de la nave encontrando lo que ellos piensan que es un misterioso e inexplorado paraíso. En la superficie del planeta descubren que sólo hay un habitante: el androide David (Michael Fassbender).
Pese a que su fecha de estreno oficial está fijada para el 19 de mayo (18 de mayo en Chile), la cinta de Scott tuvo su premiere en Londres el pasado 4 de mayo.
¿Qué dicen las primeras críticas de Alien: Covenant? Aquí te contamos:
Entertainment Weekly
«Covenant es una película de Alien hecha para 2017. Probablemente hay más imágenes del xenomorfo en el trailer de Covenant que en toda la Alien de 1979. Pero la actualización también acelera las cosas. La película entiende que el público sabe exactamente a dónde va la historia, por lo que llega rápidamente».
The Guardian
«Es una compilación de grandes éxitos de los momentos más extraños de las otras películas de Alien. La paradoja es que aunque se pretende reconocer estos toques, realmente no te impresionarás a menos que estés viéndolos por primera vez… ese título de franquicia parece cada vez más equivocado. Es un poco familiar.»
The Wrap
«Alien: Covenant se entrega casi por completo a las cosas aterradoras. El director Ridley Scott arroja un poco del jugo de globo Prometheus (esta película es un seguimiento directo a esa precuela), pero está más interesado en una versión interestelar del Viernes 13».
The Hollywood Reporter
«Scott y los guionistas han logrado un equilibrio excepcional en Alien: Covenant entre numerosos elementos diferentes… El drama fluye magníficamente y, a diferencia de muchas otras franquicias en las cuales las introducciones son cada vez más largas, ésta se sirve sin una onza de grasa. Proporciona toda la tensión y la acción que la audiencia dominante podría desear.»
Variety
«En un esfuerzo por apaciguar a los fanáticos de Alien, Scott ha devuelto la serie a sus raíces de películas de terror… sin embargo, las audiencias están tan familiarizadas con la forma en que esta especie se reproduce que no hay mucha sorpresa entre el punto de infección y el momento en que un embrión extraño sale del pecho del anfitrión.»