La productora del ganador del Óscar Casey Affleck acaba de firmar un acuerdo exclusivo con Amazon Studios para realizar nuevos proyectos cinematográficos y televisivos.
Un convenio entre la compañía streaming y Sea Change Media, que durará dos años y que, según Hollywood Reporter, buscará desarrollar contenidos audaces, auténticos, inteligentes y representados con la filosofía de la inclusión y colaboración.
De esta forma, este acuerdo con la empresa de Affleck se suma al ya hecho por Amazon Studios con Robert Kirkman, uno de los creadores de The Walking Dead, y con Woody Allen, en el camino por la consolidación como plataforma.
El acuerdo de Casey Affleck y Amazon
Pero esta historia al parecer viene de antes, ya que en 2016 la empresa compró en el Festival de Cine de Sundance la película Manchester by the Sea, que finalmente se quedó con el premio de la academia a Mejor Actor.
Ahora Casey Affleck y Amazon volverán a trabajar juntos pero de forma directa, en medio de la lucha de las plataformas streaming, que tiene constantemente a esta empresa y a su competencia –Netflix, HBO GO, YouTube Red, entre otras- firmando acuerdos e invirtiendo en contenido original.
«Este acuerdo con Casey ejemplifica nuestro enfoque en la expansión de las relaciones de Amazon Studios con cineastas de primera línea y creadores de contenido», dijo Roy Price, director de Amazon Studios.
La próxima película original de Affleck es Light of My Life (2018), una historia de drama que cuenta la relación de un padre y su hija, producción que el mismo actor escribió, dirigió y protagoniza.
Además, tiene en carpeta la cinta Old Man and the Gun (2018) -del director David Lowery y que protagonizará junto a Robert Redford- y la adaptación del film Stoner de Joe Wright, que aún no tiene fecha de estreno.