Una de la producciones más exitosas en la 68ª ceremonia de los Premios Emmy fue The People v. O. J. Simpson, la primera temporada de la serie American Crime Story.
La creación de FX sobre crímenes reales comenzó con el llamado «juicio del siglo» en contra del ex jugador de fútbol americano y actor O. J. Simpson, acusado de haber asesinado a su ex esposa Nicole Brown y de su amigo Ronald Goldman.
Ambos fueron encontrados sin vida el 12 de junio de 1994 en California y dos días después, se emitió una orden de arresto en contra de Simpson. La ex figura deportiva decidió no entregarse y ante los ojos de los estadounidenses se transmitió una de las persecuciones más famosas de la historia.
El juicio a Simpson fue seguido por millones de televidentes, un interés que Scott Alexander y Larry Karaszewski eligieron para la primera temporada de American Crime Story, estrenada el 2 de febrero, mismo día que Simpson y Brown se casaron en 1985.
The People v. O. J. Simpson está basado en el libro del mismo nombre, escrito por el periodista Jeffrey Toobin y publicado en 1997.
Cuba Gooding Jr. es el encargado de interpretar al ex deportista, un papel que se tomó en serio escuchando las llamadas al 911 y leyendo todo lo que había sobre el juicio.
«Le dije a Ryan Murphy (productor y director de la serie y creador de American Horror Story): ‘Te puedo dar una verdad emocional que ningún otro actor puede’. Y él aceptó. Creo que el único otro aspecto de este viaje con él era que yo no quería hacer una declaración sobre su culpabilidad o su inocencia. No quería que la gente quedara atrapada en eso», contó el actor a Variety.
Y agregó: «Yo quería que las personas trajeran cualquier carga emocional hacia el show, con la esperanza de que comprendieran cómo salió ese veredicto, basándose en la temperatura, el clima, la sociedad en ese momento, las personalidades de la defensa y los acusadores, y el ambiente familiar en el que estaba O.J.».
La serie de 10 episodios también cuenta con las actuaciones de David Schwimmer, John Travolta y Courtney B. Vance (ganador del Emmy como Mejor Actor) como los abogados de Simpson, Robert Kardashian, Robert Shapiro y Johnnie Cochran, respectivamente; y Sarah Paulson y Sterling K. Brown como los persecutores Marcia Clark y Christopher Darden, respectivamente.
Tras el éxito de esta primera temporada, una segunda temporada está en pleno desarrollo que mostrará las secuelas dejadas por el Huracán Katrina en 2005. Alexander y Karaszewski nuevamente serán parte del equipo en este nuevo ciclo.