A Vince Gilligan aún le quedan algunas ideas por añadir al universo que gira en torno a la vida y desgracias de Walter White y Jesse Pinkman: el creador de la exitosa serie televisiva Breaking Bad planea llevarlas a través una experiencia diseñada para PlayStation VR.
De acuerdo a la información publicada por Variety, el productor se unirá al equipo VR de Sony. Sin embargo, no fueron revelados más detalles al respecto, así que habrá que esperar un poco más para conocer la fecha de salida, el formato y si es que veremos a algunos de los protagonistas del show original.
Este anuncio se hizo después de la visita de siete grandes productores de TV a las oficinas de la empresa para probar la tecnología de realidad virtual, entre quienes destacan David Shore (The Blacklist) y Ron Moore (Battlestar Galactica). «Ellos sólo vinieron a jugar con el VR», comentó el director global de Sony Interactive Entertainment, Andrew House. «Todos ellos estaban intrigados, pero Vince fue el que dijo, ‘de verdad quiero hacer algo con esto. Quiero experimentar con esto'».
Cabe mencionar que, como la tecnología de grabación en 360° todavía no se encuentra en su madurez, este proyecto será armado con gráficos hechos por computadora. Asimismo, la fuente señala que Gilligan contará con el apoyo de estudios de videojuegos de Sony para crear este proyecto.
Masificando el VR
De momento se desconocen los detalles en torno al regreso de Breaking Bad, dejando en el aire la ubicación de esta nueva obra dentro de la cronología de la serie de televisión. También se desconoce si se tratará de una iniciativa episódica o si será una experiencia de un único acto. Según Variety, la prioridad actual es explorar las posibilidades narrativas de la realidad virtual.
House cree que este tipo de contenido es el que puede ayudar a que la realidad virtual se haga popular entre las masas. Así pues, queda claro que para Sony el primer millón de unidades vendidas de PlayStation VR es tan solo el inicio.
Breaking Bad es una de las series de televisión más influyentes de la última década, completando un total de cinco temporadas y 62 capítulos (emitidos desde 2008 al 2013). Hasta hoy, sigue sumando a legiones de fanáticos, los que de seguro disfrutarán de esta entrega en este nuevo formato.