«Culminará en el mismo lugar que comenzó». Así, la banda británica Coldplay anunció que volverá a Sudamérica a fines de 2017 para finalizar su exitoso y colorido periplo A Head Full of Dreams Tour, con presentaciones confirmadas en Brasil y Argentina.
La banda liderada por Chris Martin fijó tres conciertos en el Cono Sur: el 7 de noviembre en Sao Paulo, el 11 de noviembre en Porto Alegre y el 14 de noviembre en Buenos Aires.
El retorno del cuarteto será con la gira de promoción de su disco A Head Full of Dreams, que precisamente comenzó en la capital argentina en marzo de 2016 con dos shows en el Estadio Único de la Plata, mismo recinto donde concluirán su más reciente recorrido mundial.
Desde esa doble actuación en Buenos Aires, la gira ha recorrido Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía y Asía. Hasta fines de abril pasado, el conjunto había ofrecido más de 70 conciertos, reuniendo 3.1 millones de espectadores y sumando 308 millones de dólares por entradas vendidas.
Según Billboard, la gira podría entrar a la lista de las 10 con mayores ganancias de toda la historia. A mediados de julio finaliza el tramo europeo y luego cruzará el Atlántico para recorrer Norteamérica entre agosto y octubre, para luego viajar a Sudamérica.
A Head Full of Dreams Tour incluye un promedio de 20 canciones, enfocado principalmente en su último álbum, con éxitos como «Adventure of a Lifetime» y «Hymn for the Weekend». La puesta en escena, que incluye láser y papeles picados, se divide en cinco partes: una primera parte en el escenario principal, luego el paso a un segundo escenario, después el regreso al principal, seguido por el traslado a un tercer escenario, y finalmente un encore en el primero.
Más información sobre las nuevas presentaciones de Coldplay en Sudamérica aquí.