Es oficial. El Episodio VIII de Star Wars comenzó su filmación este lunes 15 de febrero en los estudios Pinewood de Londres, casi dos meses después del estreno de The Force Awakens.
La nueva entrega de la saga galáctica -que se estrena en diciembre de 2017- fue escrita y será dirigida por Rian Johnson (Brick, Breaking Bad), quien toma la posta de J. J. Abrams y continuará la historia introducida en El Despertar de la Fuerza.
Aunque el octavo título de la saga aún no tiene nombre definido, si tenemos certeza de que la mayoría de los personajes que vimos en The Force Awakens seguirá en pantalla, es decir, Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher), Kylo Ren (Adam Driver), Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), Maz Kanata (Lupita Nyong’o), General Hux (Domhnall Gleeson), C-3PO (Anthony Daniels), Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).
Al reparto anterior se sumarán Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, según informó Disney, sin detallar sus personajes.
Revisa a continuación un primer anticipo del rodaje del Episodio VIII de Star Wars, cuya fecha de estreno está fijada para el 15 de diciembre de 2017: