Tras el éxito de The Force Awakens, la nueva apuesta de la saga Star Wars está enfocada en su otra trilogía: películas independientes a los episodios VII, VIII y IX.
La primera de esas es Rogue One, una cinta enfocada en el tiempo previo al inicio de Star Wars (1977) y que contará la historia de cómo un grupo de rebeldes decide robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del recién formado Imperio Galáctico.
Con fecha de estreno fijada para el 16 de diciembre de 2016, la película (dirigida por Gareth Edwards), cuenta con un elenco encabezado por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed y Ben Mendelsohn.
Hasta ahora se conocen pocos detalles de la cinta, más allá del tráiler estrenado en abril pasado. Pero esta semana se filtró la Guía Visual de Rogue One, una publicación que Disney suele lanzar antes de sus grandes estrenos.
Uno de los detalles revelados es la descripción de los personajes, aunque sin mayor extensión. Por ejemplo, Jyn Erso (Jones) es «una soldado y guerrera altamente habilidosa»; Capitán Cassian Andor (Luna) es «un Oficial de la Alianza Rebelde»; Bodhi (Ahmed) es un «soldado rebelde»; y Krennic (Mendelsohn) es el «Director del Ejército Imperial».
A su vez, la filtración adelanta que también habrá un personaje no humano: K-250 es «un dron ejecutor que cambió de bando desde el Imperio para unirse a los Rebeldes». También están dos alienígenas: Pao y Bistan.
En cuanto a las naves, la publicación muestra por el lado Imperial a un TIE Striker (muy parecido al Tie Fighter) y por el lado Rebelde a un Starfighter U-Wing.
Pero lo que todos esperaban, al parecer está confirmado: la aparición de Darth Vader. En esta película podría hacer un cameo para conectar Rogue One con Una Nueva Esperanza como el Señor Oscuro de los Sith.
Rogue One es parte de la Antología de Star Wars, que se desarrolla en paralelo a los otros episodios de la saga original. Dentro de esto también está la cinta de un joven Han Solo y la siguiente aún no ha sido confirmada.
En tanto, el Episodio VIII (aún sin nombre) está en pleno rodaje bajo la dirección y guión de Rian Johnson y se estrenará el 15 de diciembre de 2017, mientras que el Episodio IX estará a cargo de Rian Johnson y llegará a los cines el 24 de mayo de 2019.