Desde que se anunció la presencia de los clásicos actores de Star Wars para The Force Awakens, los fanáticos se preguntaron cuál sería su participación en el séptimo episodio de la saga.
La presencia de Harrison Ford y Peter Mayhew como Han Solo y Chewbacca, respectivamente, fue emocionante en abril pasado, demostrando que los amigos inseparables estaban de regreso junto al Halcón Milenario.
Lo mismo ha pasado con Carrie Fisher como Princesa Leia, a quien vimos abrazada junto a Han Solo en el avance estrenado este lunes. E incluso a los androides C-3PO y R2-D2 aparecen en el afiche oficial.
Pero, ¿dónde está Luke Skywalker? El personaje de Mark Hamill ha sido un total misterio y ningún afiche ni video ha revelado cuál será su papel en la película dirigida por J. J. Abrams, sólo lo hemos visto con una capa negra y su mano mecánica sobre R2-D2.
Luego del estreno del tercer avance de The Force Awakens, las preguntas sobre la presencia de Luke se han multiplicado en los rincones de la web. Y las respuestas (todas especulaciones) son varias.
El sitio Star Wars News Net asegura que Luke se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza. Como argumento, dice que tras matar a su oponente (Darth Vader) en el Retorno del Jedi, se quedó sin nadie a quien atacar, por lo que sufre una crisis existencial que lo lleva a una posición maligna ¿Es el enmascarado que aparece con un triple sable láser?
Otra teoría, a cargo del sitio Making Star Wars, afirma que Luke está viviendo un exilio auto impuesto. No quiere cometer los mismos errores que su padre y por eso se aleja lo más que puede, aunque al parecer Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) y el villano Kylo Ren (Adam Driver) podrían despertar su interés.
En tanto, el sitio Star Wars Fanpedia afirma que Luke fue encerrado por el Lado Oscuro de la Fuerza para utilizar sus poderes Jedi y construir una poderosa arma, más que la Estrella de la Muerte.
Sólo teorías, aún nada concreto. Habrá que esperar hasta el estreno de Star Wars: The Force Awakens el próximo 18 de diciembre (en Chile el 17 de diciembre) para conocer las intenciones de Luke Skywalker.