Antes de su estreno en cines, Deadpool 2 ya hace historia, pero no por taquilla: su banda sonora es la primera en la historia en tener el famoso logo «Parental Advisory», que alerta sobre contenido explícito en su interior.
El soundtrack, publicado el pasado 11 de mayo, coincide con el espíritu irónico e hilarante de la película, la segunda entrega de la saga protagonizada por Ryan Reynolds que se estrena en cines el 18 de mayo (un día antes en Chile).
Las partituras del álbum fueron compuestas por Tyler Bates, que anteriormente compuso las bandas sonoras de películas como 300, Guardianes de la Galaxia y John Wick, además de colaborar con Marilyn Manson.
«Para ser honesto, es una insignia de honor», dijo Bates a Billboard a raíz de advertencia en su portada que nació a mediados de los ’80 por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos.
El compositor afirmó que las letras incluidas en la banda sonora aparecieron «muy espontáneamente, no fueron planificadas ni siquiera una hora antes de que fueran grabadas», dijo Bates, cuando el director de Deadpool 2, David Leitch, visitó el estudio durante la sesión.
El soundtrack incluye canciones como «Weasel Interrogation», «Holy Shit Balls», «Make The Whole World Our Bitch» y «You Can’t Stop This Mother Fucker», siendo esta última la favorita de Bates que presenta una orquesta completa de cuerdas y bronces, batallas de percusiones y un coro serio cantando «No puedes detenerlo / No puedes detener a este hijo de puta madre».