No fue hace mucho que la idea de ver a James Gunn fuera de la saga Guardianes de la Galaxia era algo impensado, pero hace poco más de una semana Disney y Marvel dijeron lo contrario. Antiguos tweets que incluían bromas inapropiadas molestaron a la producción, pero ahora el elenco se cuadró a su favor y pide su regreso.
A través de redes sociales los actores publicaron una carta abierta en la que muestran su apoyo irrestricto al realizador, sin defender su actuar, pero si pidiendo una oportunidad para el arrepentimiento. Todo esto en una misiva firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker.
«Todos estábamos conmocionados por su despido repentino la semana pasada… nos sentimos alentados por el apoyo de fanáticos y medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3″, dice el comunicado que agrega: «no estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos».
La carta continúa: «su disculpa, ahora y desde hace años cuando abordamos por primera vez estas observaciones, creemos que es de corazón, un corazón que todos conocemos… es nuestra esperanza que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos respecto al uso de nuestros escritos… de esa forma el aprendizaje tal vez pueda aprovecharse para ayudar y sanar en lugar de lastimarse unos a otros», concluye.
Aún no ha habido respuesta de Disney y Marvel a esta carta que fue firmada como «Los Guardianes de la Galaxia» e incluye el nombre de todos los actores del reparto. Habrá que esperar a lo que diga la producción en los próximos días, para ver si vuelve James Gunn o qué ocurrirá con los actores si no regresa.