Series

Los estrenos originales de Netflix para 2017

Más de 40 series y películas originales estrenará Netflix durante 2017, con producciones que van desde remakes hasta esperados retornos.

El año partirá con One Day at a Time, una versión moderna del sitcom del mismo nombre que se exhibió entre 1975 y 1984. También destacan Una serie de eventos desafortunados con Neil Patrick Harris, Frontier con Jason Momoa y el debut de Iron Fist.

Además, en 2017 veremos los regresos de Sense8, House of Cards, Stranger Things, Orange is the New Black, Narcos y The Ranch, entre otras series.

En cuanto a películas, hasta ahora están confirmados los estrenos de I Don’t Feel at Home in This World Anymore, protagonizada por Elijah Wood, y The Discovery, con Rooney Mara y Jason Segel.

Por otro lado, Netflix también traerá de regreso dos producciones en formato docu-serie: Chef’s Table y Making a Murderer.

SERIES

One Day at a Time – Primera temporada

Fecha de estreno: 6 de enero de 2017

13 episodios componen este remake del sitcom del mismo nombre que brilló en los ’70. Esta nueva producción se centrará en una familia cubanoamericana liderada por la madre, Penélope, una ex militar separada que crió a sus dos hijos. La madre de Penélope, Lydia, la ayuda a cuidar a los niños.

Una serie de eventos desafortunados – Primera temporada

Fecha de estreno: 13 de enero de 2017

Después de lograr varios reconocimientos y una popularidad enorme con How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris regresa con la adaptación de la saga literaria A Series of Unfortunate Events, que cuenta la trágica historia de tres huérfanos cuyo temible guardián, el Conde Olaf (Harris), hará lo imposible para quedarse con su herencia.

Frontier – Primera temporada

Fecha de estreno: 20 de enero de 2017

Jason Momoa (Khal Drogo en Game of Thrones) protagoniza esta serie ambientada en el siglo XVIII que mostrará la lucha caótica y violenta para controlar la riqueza y el poder en el comercio de pieles de fines del 1800.

Santa Clarita Diet – Primera temporada

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2017

Esta producción cuenta la historia del matrimonio Sheila (Drew Barrymore) y Joel (Timothy Olyphant), quienes trabajan como agentes de bienes raíces en Santa Clarita, California. Sin embargo, la vida de la pareja toma un giro oscuro después de que Sheila pasa por una extraña transformación que la convierte en una especie de caníbal, que debe comer carne humana como dieta.

Love – Segunda temporada

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2017

La serie romántica protagonizada por Gillian Jacobs y Paul Rust volverá con una temporada de 12 capítulos. Una comedia ligera y divertida, que muestra lo complicado que puede ser encontrar el amor y sostener una relación de pareja.

Iron Fist – Primera temporada

Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017

Netflix y Marvel continúan con su alianza con las series sobre superhéroes. Este 2017 es el turno de Iron Fist, una producción que mostrará a Danny Rand quien vuelve a Nueva York después de quince años para reclamar su empresa familiar. Sin embargo, cuando surge una amenaza, debe elegir entre el legado de su familia y sus deberes como Iron Fist.

Grace and Frankie – Cuarta temporada

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2017

Llega la cuarta temporada de la serie creada por Marta Kauffman (Friends) con la historia de dos mujeres (Jane Fonda y Lily Tomlin) que entablan una amistad muy particular cuando sus esposos las dejan para poder estar juntos.

Ingobernable

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2017

Diego Nava y Emilia Urquiza, el presidente y la primera dama de México, tenían muchos planes, pero él debe sacrificar sus ideales por las presiones sociales y políticas. Kate del Castillo da vida a Emilia, una mujer de fuertes convicciones que pierde la fe en su marido y lo deja, sin saber cuánto afectaría el futuro de su país.

13 Reasons Why – Primera temporada

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017

Una misteriosa caja llega a la casa de un joven que al abrirla descubre que contiene varias cintas grabadas por la chica que le gustaba, que se suicidó dos semanas antes. En las cintas, la joven explica las trece razones por las que decidió quitarse la vida. La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Jay Asher.

The Get Down – Segunda parte de la primera temporada

Fecha de estreno: 7 de abril

La segunda parte de la serie seguirá con la historia de cómo se transformó la ciudad de Nueva York a través de las vidas y la música de un grupo de adolescentes del South Bronx.

Las chicas del cable

Fecha de estreno: 28 de abril de 2017

La primera serie original de Netflix hecha en España. Protagonizada por Blanca Suárez, se basa en la década del ’20 cuando la Compañía Nacional de Telefonía abrió su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época.

Sense8 – Segunda temporada

Fecha de estreno: 5 de mayo de 2017

Después de una exitosa primera temporada, la serie de Andy y Lana Wachowski, y J. Michael Straczynski regresa con un ciclo de 10 episodios. Aún no se revelan los detalles de lo que mostrará esta segunda temporada.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Fecha de estreno: 19 de mayo de 2017

Vuelve la serie creada por Tina Fey y Robert Carlock con la historia de Kimmy Schmidt, una mujer que escapa de un culto apocalíptico y comienza una nueva vida en Nueva York.

House of Cards – Quinta temporada

Fecha de estreno: 30 de mayo de 2017

Este quinto ciclo seguirá mostrando las aspiraciones del Presidente Frank Underwood, aunque el mayor cambio estará detrás de las cámaras: el creador de la serie, Beau Willimon, dará un paso al costado para dedicarse a otras actividades.

Orange is the New Black – Quinta temporada

Fecha de estreno: 9 de junio de 2017

Vuelven las reclusas: después de ese intenso final de la cuarta temporada, la serie de Jenji Kohan regresa con su quinto ciclo.

Stranger Things – Segunda temporada

Fecha de estreno: 31 de octubre de 2017

Después de sorprender a todos con su primer ciclo, la misteriosa serie regresa con los sucesos ocurridos un año después de la desaparición de Will Byers en Hawkins.

Series sin fecha de estreno confirmada:

Tercera y última temporada de Bloodline
Tercera temporada de Better Call Saul
Primera temporada de Wet Hot American Summer: Ten Years Later
Segunda temporada de Master of None
Tercera temporada de Fuller House
Segunda temporada de Flaked
Segunda temporada de The Ranch
Cuarta temporada de BoJack Horseman
Tercera temporada de Narcos
Segunda temporada de Marseille
Cuarta temporada de Black Mirror
Primera temporada de The Defenders

PELÍCULAS

Coin Heist

Fecha de estreno: 6 de enero de 2017

Un grupo de estudiantes proponen una solución inusual a los problemas financieros de su escuela preparatoria: robar la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Emily Hagins es la directora de esta película protagonizada por Sasha Pieterse, Alex Saxon, Elijah Boothe y Alexis G. Zall.

Toma la 10

Fecha de estreno: 20 de enero de 2017

Dos amigos que se la viven entre bromas y payasadas hacen de las suyas para conseguir los boletos de un festival de música. Aunque obtienen las entradas a través de medios cuestionables, por supuesto que todo sale bien y tienen un día completamente normal sin drogas, sexo o Andy Samberg.

iBoy

Fecha de estreno: 27 de enero de 2017

Maisie Williams, conocida por su rol de Arya Stark en Game of Thrones, protagoniza esta cinta sobre un adolescente que tras una disputa termina con los restos de un teléfono celular incrustados en su cerebro. Al despertar de un coma, descubre que posee extraños superpoderes que utilizará para vengarse de la pandilla que causó todo y atacó a su mejor amiga.

Sueños imperiales

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2017

John Boyega, conocido por su papel del stormtrooper Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, protagoniza esta película definida como un crudo cuento de hadas sobre un padre que lucha por construir una mejor vida para su hijo.

I Don’t Feel at Home in This World Anymore

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2017

Melanie Lynskey y Elijah Wood protagonizan esta cinta dirigida por la actriz estadounidense Macon Blair, que cuenta la historia de una mujer deprimida que es asaltada y encuentra un nuevo sentido de propósito siguiendo a los ladrones, junto a su odioso vecino.

Código de silencio

Fecha de estreno: 10 de marzo de 2017

La primera película de Gerard McMurray muestra la honestidad emocional a las clásicas historias de ritos de iniciación y los complicados lazos de fraternidad con esta narración sobre la realidad de los aspirantes a las fraternidades a través de los ojos de un candidato privilegiado, que se debate entre respetar un código de silencio o luchar contra la brutal violencia de las novatadas clandestinas.

La mujer más odiada de Estados Unidos

Fecha de estreno: 24 de marzo de 2017

Esta película biográfica trata sobre la desaparición de Madalyn Murray O’Hair, la fundadora de la organización Ateos Americanos y agitadora pionera en la guerra político-cultural. Esta cinta de Tommy O’Haver y protagonizada por Melissa Leo muestra el auge y la caída de un personaje complejo: una villana controvertida para algunos, una heroína para otros.

The Discovery

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017

Un año después de que la ciencia comprueba la existencia de la vida después de la muerte, millones de personas alrededor del mundo se suicidan para llegar a ese lugar. Ahí, un hombre (Jason Segel) y una mujer (Rooney Mara) se enamoran mientras asimilan sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá.

Todo o nada

Fecha de estreno: 7 de abril de 2017

Jake Johnson, protagonista de New Girl, interpreta a Eddie Garrett, un jugador compulsivo que acepta vigilar la bolsa de un conocido que va a la cárcel. Al descubrir que está llena de dinero, no resiste la tentación de jugárselo y acaba fuertemente endeudado. Pero cuando reducen la sentencia del preso, Eddie tiene muy poco tiempo para recuperar todo lo que gastó.

Sandy Wexler

Fecha de estreno: 14 de abril de 2017

Continúa la alianza entre Netflix y Adam Sandler con esta comedia sobre un mánager en Los Ángeles de los ’90 que representa con orgullo a un grupo de clientes no muy talentosos. También cuenta con la actuación de Jennifer Hudson, cantante que participó en American Idol.

Castillo de arena

Fecha de estreno: 21 de abril de 2017

Basada en hechos reales, esta cinta sigue los pasos de un grupo de soldados estadounidenses a principios de la segunda guerra del Golfo. El soldado novato Matt Ocre (Nicholas Hoult) descubre el peligro que encarna la tarea de ganarse la confianza de los lugareños. Es allí, en las calles, en las plazas, en las escuelas, donde entiende el verdadero costo de la guerra.

War Machine

Fecha de estreno: 26 de mayo de 2017

El escritor-director David Michôd cuenta el ascenso y la caída de un general estadounidense, sin diferenciar claramente qué es real y qué es parodia, como pasa en la actualidad. Su mirada absurda hacia un líder nato seguro de sí mismo conduce a la esencia más oscura del disparate. Brad Pitt interpreta a una de las figuras militares más polémicas de una generación: el exitoso y carismático general Stanley McChrystal, que tuvo una entrada triunfal para liderar las tropas de la OTAN en Afganistán, pero salió por la puerta trasera al ser expuesto en la prensa.

Okja

Fecha de estreno: 28 de junio de 2017

Bong Joon Ho, el mismo director surcoreano que logró reconocimiento mundial en 2013 por Snowpiercer (El Expreso del Miedo en español) ahora retorna con el viaje épico de Mija, una joven niña que debe arriesgar todo para prevenir que una poderosa compañía multinacional rapte a su mejor amigo: un inmenso animal llamado “Okja”. También cuenta con la actuación de Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad), Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead) y Lily Collins.

Bright

Fecha de estreno: Diciembre 2017

Después de trabajar juntos en Suicide Squad, el director David Ayer y el actor Will Smith vuelven a colaborar, esta vez en esta cinta sobre un presente alternativo en el que los humanos, orcos, elfos y hadas han coexistido desde el principio de los tiempos. Dos policías con pasados muy diferentes, Ward, un humano (Smith), y Jakoby, un orco (Joel Edgerton), se embarcan en un patrullaje nocturno que alterará su mundo como lo conocen.

Películas sin fecha de estreno confirmada:

Death Note (Adam Wingard)
MUTE (Duncan Jones)
6 BalloonsA Futile and Stupid Gesture (David Wain)
First They Killed My Father (Angelina Jolie)
Little Evil (Eli Craig)
Our Souls at Night (Ritesh Batra)
Tramps (Adam Leon)

SERIES DOCUMENTALES

Abstract: The Art of Design

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2017

Con un formato muy similar a Chef’s Table, esta serie documental sigue a ocho de las mentes más creativas e imaginativas del mundo actual del arte y el diseño.

Chef’s Table

Fecha de estreno: 17 de febrero de 2017

Llega la tercera temporada de la serie documental sobre los cocineros más destacados del planeta. En esta ocasión, el ciclo seguirá a seis profesionales, incluido el peruano Virgilio Martinez.

Five Came Black

Fecha de estreno: 31 de marzo de 2017

Esta serie documental de tres partes, narrada por Mery Streep, cuenta la experiencia de cinco directores estadounidenses (John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens) que trabajaron en la línea de fuego de la Segunda Guerra Mundial. Incluye más de 100 horas de material histórico y declaraciones de Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Paul Greengrass y Lawrence Kasdan, que discuten el legado de los cinco cineastas.

Series documentales sin fecha de estreno confirmada:

Segunda temporada de Making a Murderer

REVISA LA LISTA COMPLETA DE ESTRENOS EN NETFLIX EN MARZO 2017