A sus 14 años, Finn Wolfhard ha podido desarrollar sus dos grandes pasiones: actuación y música. Luego de ser uno de los protagonistas de Stranger Things, ahora el canadiense debutó como director de videoclips, en el que también actúa.
El oriundo de Vancouver co-dirige y protagoniza el clip «Sonora» de la banda Spendtime Palace. Wolfhard se puso detrás de cámara junto a su amigo Josh Ovalle.
«Me enteré de que (Josh) es un cineasta y después de Stranger Things él se enteró de que lo estaba siguiendo en las redes sociales», contó el actor a Billboard. «Me dijo que amó la serie y terminamos haciendo clic porque tenemos personalidades muy similares», contó.
Ovalle le mencionó que sus amigos de la escuela secundaria tenían una banda llamada Spendtime Palace y le preguntaron si podían filmar un video juntos para una de las canciones. «Luego de escuchar la canción un montón de veces pensamos en cuál era el tono y creímos que tenía una sensación de Western», contó el actor.
A principios de 2017 hicieron una campaña de crowdfunding y reunieron 15 mil dólares. Además de Wolfhard, el clip también incluye la actuación de Iris, la hija del guionista y director Judd Apatow.
Wolfhard también contó que parte de su aprendizaje vino de los creadores de Stranger Things. «Cuando salgo de la escuela o estoy en el set, si no estoy filmando, voy a verlos dirigir otra escena, y definitivamente aprender de ellos», expresó.
El joven que interpreta a Mike en la serie original de Netflix no ha ocultado su pasión por la música. Por ejemplo, en sus redes sociales ha posteado videos versionando canciones de artistas como Nirvana.
Early morning Lithium! pic.twitter.com/qmIRnaO3y5
— Finn Wolfhard (@FinnSkata) August 14, 2016
Además, Wolfhard ha protagonizado dos videos de la banda canadiense PUP: «Guilt Trip» en 2014 y «Sleep in the Heat» en 2016. En mayo pasado participó en el programa Lip Sync interpretando una canción de Weezer.
Wolfhard se prepara para el retorno de Stranger Things, cuya segunda temporada se estrena el próximo 27 de octubre.