Tras su éxito en Mujer Maravilla, Gal Gadot pasó a ser una superestrella de Hollywood. Ahora, estaría buscando usar sus atributos para conseguir el protagónico y además producir la próxima serie de Showtime sobre la actriz e inventora Hedy Lamarr, catalogada como una mujer maravilla de la vida real.
Según informa Deadline, la israelí está cerca de cerrar un acuerdo con la cadena para ser parte de la producción. Esta iniciativa es bien recibida por los directivos de la compañía, que aseguraron: «si se une, nos sentiremos extremadamente felices».
Fue la creadora de la serie The Affair, Sarah Treem, quien comenzó a gestar este proyecto sobre Hedy Lamarr. Más tarde se unieron Warren Littlefield y Endeavor Content, productores The Handmaid’s Tale. Un equipo experimentado que potenciaría su propuesta con la llegada de Gal Gadot.
Hedy Lamarr: una mujer maravilla
Hedy Lamarr nació en Austria en 1914, sin embargo inició su carrera como actriz en Checoslovaquia en los años 30. Así llegó a Londres, donde conoció al jefe de Metro-Goldwyn-Meyer, quien la llevó a Hollywood. Fue parte de cintas como Argel (1938), Come Live With Me (1941) y Samson and Delilah (1949), verdaderos clásicos.
Pero ese no era el único talento de la mujer de origen judío, ya que, al mismo tiempo, era inventora. De hecho, en plena Segunda Guerra Mundial, creó junto al compositor George Antheil un sistema de guía para los aliados. El aparato usaba un espectro de frecuencia ensanchada y permitía la comunicación inalámbrica a larga distancia. Décadas más tarde, su invento fue fundamental en la llegada del bluetooth y la red WiFi.
Lamarr y Antheil entraron en 2014 en el National Inventors Hall of Fame de norteamérica. Por esto, no es de extrañarse que la exitosa Gal Gadot quiera representarla en la serie basada en su vida. Habrá que esperar a que Showtime confirme a la actriz israelí como protagonista y productora de este proyecto.