Para evitar las siempre problemáticas filtraciones, que ya afectaron la serie en la séptima temporada, HBO anunció que la octava y última temporada de Game of Thrones se filmará con múltiples finales.
Fue el propio Presidente de Programación del canal estadounidense, Casey Bloys, quien reveló la decisión para lo que será el término de la serie más exitosa de la compañía, basada en la obra literaria de George R.R. Martin.
En una charla frente a un colegio estadounidense, Bloys aseguró que se rodarán distintos finales para que incluso los propios actores no sepan cómo termina Game of Thrones.
«Sé que van a rodar múltiples versiones para que nadie realmente sepa lo que sucede. Tienes que hacer eso en una serie larga. Cuando estás rodando, la gente lo sabe. No habrá una respuesta definitiva hasta el final», expresó el ejecutivo.
La séptima temporada de Game of Thrones, más allá del impacto por algunas escenas, se caracterizó por varias filtraciones a lo largo del ciclo. Por ejemplo, hackers lanzaron a la web guiones, documentos de HBO y episodios inéditos de otras producciones.
Incluso, cuatro personas fueron arrestadas en la India después de que un episodio pirateado fuera subido de un servicio de streaming en línea en Mumbai. A eso se sumó la exhibición antes del estreno de un capítulo en Europa.
La octava temporada, que tendrá seis episodios, aún no comienza su rodaje pero según Nikolaj Coster-Waldau (que interpreta a Jaime Lannister), posiblemente los actores vuelvan al estudio en octubre próximo.
La fecha de estreno podría fijarse para fines de 2018 o comienzos de 2019, esto tomando en cuenta que las dos últimas temporadas de tardaron entre 9 y 11 meses en completarse, desde el inicio de la producción hasta el estreno.
Revisa aquí todo lo que sabemos hasta ahora de la octava temporada de Game of Thrones.