HBO busca la manera de continuar con Game of Thrones, la serie más popular de su historia. Y para ello, tomó la decisión de desarrollar cuatro cinco ideas diferentes que se convertirán, si todo sale bien, en spin-offs.
Así lo anunció Entertainment Weekly, que informó que la idea es expandir el popular universo de fantasía creado por George R. R. Martin, quien participará activamente en estas cuatro cinco potenciales producciones.
Ya se había hablado de una posible serie derivada de Game of Thrones, aunque ésta es la primera vez que la compañía se refiere a una posible continuación tras el fin fijado con la octava temporada que se estrena en 2018.
«No hay un calendario establecido para estos proyectos. Vamos a tomar mucho o poco tiempo como los escritores necesiten y, como con todo nuestro desarrollo, vamos a evaluar lo que tenemos cuando estén los guiones», dijo HBO en un comunicado, según Rolling Stone.
Los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, habían dicho anteriormente que no participarían en ningún proyecto derivado de GoT. Así, en estas cuatro cinco ideas sólo contribuirán como productores ejecutivos, y no como escritores.
Cuatro guionistas estarán a cargo de estos proyectos nuevos: Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island), Jane Goldman (Stardust, Kick-Ass, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children), Brian Helgeland (L.A. Confidential, Río Místico) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers).
Pero antes de estas cuatro posibles spin-offs, Game of Thrones estrenará el próximo 16 de julio su séptima temporada (con siete episodios). Y en 2018, finalizará con su octavo ciclo, aún sin fecha de estreno.
ACTUALIZACIÓN: el domingo 14 de mayo, Martin reveló en su blog personal detalles de estos trabajos, además de anunciar una quinta serie. «Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a L.A. la semana pasada, pero al momento de irme tuvimos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales», escribió.
Además, Martin expresó: «Cada uno de los conceptos en discusión es una precuela, más que una secuela. Algunas incluso no se pueden establecer en Poniente. En lugar de ‘spin off’ o ‘precuela’, sin embargo, prefiero el término ‘serie sucesora'».