Este 2018 fue un año sin Game of Thrones, pero todo está listo para que el próximo año sea impresionante. Ya se confirmó que la serie precuela comenzará a grabarse en medio del lanzamiento de la última temporada. Ahora, George R.R. Martin entregó más detalles sobre esta producción que promete continuar el éxito de la serie de HBO.
El creador de Westeros habló con Entertainment Weekly y dio importantes datos sobre el contexto de la nueva historia. Así, quedó claro que no estará presente la casa Targaryens y muy probablemente no habrá dragones.
Hasta el momento este proyecto ha sido llamado The Long Night, pero no está confirmado el nombre. Lo que si dejó en claro es que transcurrirá 5 mil años antes de Game of Thrones. Esto difiere a las primeras especulaciones que lo situaban a 8 mil y hasta 10 mil años de primera serie.
«Está más cerca de 5 mil años. Westeros es un lugar muy diferente. No existe Desembarco del Rey. Trono de hierro no está. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender», afirmó Martin en la entrevista. Esto, contrastado con los datos históricos de la serie, también infiere que no habrá dragones.
The Long Night narrará el transcurso desde la dorada «Era de los Héroes» hacia su hora más oscura. Según HBO «solo algo es seguro: desde los horribles secretos de la historia de Westeros, hasta el verdadero origen de los white walkers, de los misterios de Oriente a los legendarios Stark… no es la historia que creemos conocer”.
La dos veces nominada al Premio Oscar Naomi Watts fue la primera en ser ratificada como parte del elenco. Poco después, Josh Whitehouse se sumó a la producción que será escrita y dirigida por Jane Goldman (X-Men: First Class).