Hace dos años, en la edición 2015 de D23 Expo, el Presidente y Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que la compañía abriría dos parques temáticos de Star Wars. Luego vino la confirmación de la fecha de apertura y ahora se presentó una maqueta de lo que serán los complejos.
En el primer día de D23 Expo 2017, Disney reveló la muestra más cercana a lo que serán los dos parques temáticos que actualmente se construyen en Disneyland, en Anaheim, y en DisneyWorld, en Florida. Serán los más grandes que la empresa haya levantado alguna vez, con 5,6 hectáreas cada uno.
Según la compañía, los dos parques temáticos transportarán a los visitantes a un planeta nunca antes visto, a un puerto comercial remoto y a una de las últimas paradas antes de Wild Space (Espacio Salvaje), donde los personajes de Star Wars y sus historias cobran vida.
Ambas construcciones tendrán dos atracciones imperdibles: una que permitirá tomar los controles del Halcón Milenario en una misión secreta personalizada y una épica aventura que pondrá a los visitantes en medio de una batalla entre La Primera Orden y la Resistencia.
Los dos parques temáticos inspirados en la saga galáctica abrirán sus puertas en 2019, el mismo año que está fijado el estreno del Episodio IX, que pondrá fin a la nueva trilogía.