Ya se había dado todo por perdido, pero Disney acaba de dar la sorpresa. James Gunn regresa al estudio de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de haber sido desvinculado el año pasado. Una noticia que el elenco esperaba ansioso, tras las muestras de apoyo que entregó públicamente.
Fue el sitio Deadline quien golpeó este 15 de marzo con la noticia que remueve el universo Marvel. Esto porque el director había firmado hace unas semanas un contrato con Warner Bros y DC. La competencia directa lo fichó para tomar las riendas de la próxima cinta de Suicide Squad.
Así, Disney tuvo que llegar a un acuerdo y tendrá que esperar hasta que se finalice esa producción para iniciar el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La razón es que James Gunn escribió el guión del film y recontratarlo sería facilitar las cosas para Marvel Studios.
Recordemos que el director fue desvinculado de la compañía después de que salieran a la luz antiguos tweets que incluían bromas inapropiadas y que molestaron a la producción. En ese mismo periodo -julio 2018- Gunn salió a responsabilizarse completamente de estos hechos.
Además, todo el elenco de la cinta de superhéroes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker, entregó su incondicional apoyo. También solicitaron que no se despidiera al realizador, porque afectaría el rodaje.
Finalmente Disney y Marvel decidieron hacer como que nada pasó y James Gunn regresa a ser el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.