Después del éxito de The Force Awakens, la saga Star Wars se prepara para estrenar a fines de 2016 una nueva entrega de su Universo con Rogue One, una película que amplía la historia creada por George Lucas.
Con fecha de estreno para el 16 de diciembre, la película se sitúa antes de Una Nueva Esperanza (1977) y cuenta la historia de cómo un grupo de Rebeldes logra robar los planos de la Estrella de la Muerte. En mayo te mostramos algunos de los personajes y la confirmación de que aparecería Darth Vader.
A casi seis meses de llegar a los cines y con el rodaje finalizado en febrero pasado, Disney (que adquirió Lucasfilm) no está contenta con el resultado logrado hasta ahora por el director Gareth Edwards y el elenco encabezado por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed y Ben Mendelsohn.
Según fuentes cercanas a la producción, Edwards y los actores se reunirán a mediados de junio para volver a rodar algunas escenas. De acuerdo a The Hollywood Reporter, los ejecutivos vieron una primera versión y sintieron que estaba fuera del tono de Star Wars.
El mismo medio asegura que el objetivo de re-grabar escenas será aligerar el ambiente, traer un poco de suavidad a la historia y restaurar un sentido de diversión a la aventura, lo que se vincula con una fuente que dice que el primer corte tiene «una sensación de película de guerra».
«Esto es lo más parecido a una precuela de la historia», dijo una fuente a THR. «Tomará lugar justo antes de Una Nueva Esperanza y se desarrollará hasta los 10 minutos previos de esa película clásica. ¡Tienes que coincidir con el tono!», agregó.
Rogue One es parte de la Antología de Star Wars, que se desarrolla en paralelo a los otros episodios de la saga original. Dentro de esto también está la cinta de un joven Han Solo y la siguiente aún no ha sido confirmada.