Después de superar las pruebas y ser autorizado por el Gobierno de Estados Unidos, el gigante Amazon tiene todo listo para poner en marcha su proyecto Prime Air, una idea basada en la entrega de productos en vehículos no tripulados, llamados también drones.
La primera noticia sobre Prime Air vino en 2013 desde el propio fundador de la empresa, Jeff Bezos (que también anda feliz estos días por su cohete reutilizable), asegurando en esa ocasión que el drone podría volar de forma autónoma y trasladar paquetes individuales hasta las puertas de los clientes dentro de los 30 minutos después de ordenar.
Luego de ese anuncio, la compañía comenzó a probar y este 2015 fue autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar pruebas con diferentes prototipos.
La agencia permitió a los drones de Amazon volar a no más de 400 pies (122 metros de altura) y a una velocidad máxima de 100 mph (161 km/h). El peso que podrá trasladar es hasta 5 libras (2,26 kg), en un radio de 15 kilómetros.
Para evitar cualquier accidente, los vehículos tendrán un sistema de sensores que le permitirá identificar y evitar obstáculos. Por ahora sólo tienen 12 prototipos a la espera de que se cumplan todas las garantías para salir a repartir.
«La seguridad es nuestra principal prioridad. Los vehículos se construirán con múltiples redundancias, así como una sofisticada tecnología de ‘percibir y evitar’. No vamos a lanzar el primer drone al aire hasta que seamos capaces de demostrar seguridad de las operaciones», explicó la empresa en su sitio oficial.