Después del estreno de Solo el plan de Disney y Lucasfilm sobre un expansivo universo de sin-off parece llenarse de dudas y sus próximos proyectos habrían entrado en una nebulosa de la que difícilmente salgan.
La historia de Obi-Wan Kenobi y de Boba Fett parecían ser las nuevas producciones de Star Wars, pero según afirma el medio Collider ambas cintas quedaron en espera, teniendo como principal interés la el Episodio IX y en la próxima trilogía.
Sin embargo, otra fuente declaró a The Hollywood Reporter que Lucasfilm «no ha frenado el desarrollo, pero se está lamiendo las heridas», ya que les serviría como una llamada de atención para que el estudio produzca y comercialice las próximas películas de forma diferente.
El fracaso de ‘Solo: A Star Wars Story’
Una decisión que llegaría después de los malos resultados de Solo, que si bien obtuvo ganancias millonarias, estas estuvieron muy por debajo de lo esperado, ni siquiera llegando a la mitad de lo hecho por el sin off anterior.
Y es que Rogue One recaudó en su primer mes 424 millones de dólares, cifra que es considerablemente mayor que los 193 millones de dólares que recaudó el film protagonizado por Alden Ehrenreich y Donald Golver.