Luego de que comenzara el rodaje de Venom, Sony ahora trabaja en otro personaje extraído de Spider-man para producir su propia película: Morbius, el vampiro viviente.
La compañía estadounidense quiere establecer su propio universo cinematográfico y por ello ahora suma al antihéroe creado por Roy Thomas y Gil Kane, y que apareció por primera vez como antagonista en The Amazing Spider-Man #101, en octubre de 1971.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Morbius se desarrolló en secreto en el estudio con un guión presentado por los escritores Burk Sharpless y Matt Sazama, que han trabajado en la reciente entrega de Power Rangers, además de Dioses de Egipto, El último cazador de brujas y Drácula: la leyenda jamás contada.
Morbius es el alter ego del Dr. Michael Morbius, un científico que sufría de una rara enfermedad de la sangre e intentó curarse a sí mismo con resultados desastrosos, adquiriendo una forma de vampirismo (sed de sangre, colmillos y súper fortaleza) y luchando contra Spider-Man.
Sony ha estado ordenando sus personajes con licencia de Marvel, principalmente en los héroes y villanos que están conectados a Spider-Man. El estudio, sin embargo, no ha confirmado si Venom y Morbius se conectarán a las películas de Tom Holland de Sony o si se conectarán al Universo Cinematográfico de Marvel.