Antes del final de temporada, USA Network respaldó el trabajo de los productores de Mr. Robot confirmando que habrá un cuarto ciclo, algo que se esperaba por la línea argumentativa que tomó la historia en los últimos episodios.
Tras el explosivo éxito logrado en su lanzamiento en 2015, que la transformó en la gran ganadora de los Globos de Oro del año siguiente, la serie protagonizada por Rami Malek (Elliot) y Christian Slater (Mr. Robot) ha mantenido su audiencia a pesar de que la trama cada vez se vuelve más compleja.
Por lo mismo no era de extrañarse que la señal confirmara su continuidad, pero esta vez tardaron más de lo habitual, ya que esperaron a que finalizara el reciente ciclo para dar la noticia, no como la tercera temporada, que fue anunciada justo cuando se habían exhibido la mitad de los episodios de la segunda.
Mr. Robot fue creado por Sam Esmail, quien también hace de productor ejecutivo junto a Steve Golin y Chad Hamilton. El reparto lo completa Portia Doubleday (Angela), Carly Chaikin (Darlene), Martin Wallström (Tyrell), Grace Gummer (Dominique DiPierro), Michael Cristofer (Price), Bobby Cannavale (Irving) y BD Wong (Whiterose).
Si bien en Estados unidos ya fue emitido su último episodios, en Chile aún no, ya que la señal de cable Space lo transmitirá la madrugada de este viernes 15 de diciembre (a las 1 AM). Para saber más sobre esta serie, te invitamos a conocer 10 cosas que no sabías de Mr. Robot.
El vertiginoso camino de ‘Mr. Robot’
[El siguiente párrafo cuenta con datos que, si no estás al día, serán Spoiler]
Después del giro que tuvo en su segunda, la tercera temporada parecía ser la que aterrizaría al fin a Elliot / Mr. Robot como el líder de la revolución, pero por el contrario, hizo más complejas las cosas, en un tira y afloja que sacó a relucir a algunos personajes secundarios y a otros nuevos, atando además varios cabos sueltos.
Sólo queda esperar los nuevos caminos que plantearán los creadores, dando por seguro que la trama será cada vez más escabrosa y sin una línea de tiempo definida, pero con la consistencia que caracteriza a su argumento, con predicciones que pronto darán que hablar.
Así, tras el final de la tercera temporada queda amarrada la cuarta, sin tener clara su fecha de emisión, pero que seguramente será en alguna fecha de 2018, a menos que tomen la tendencia de Game of Thrones.