Mr. Robot fue una de las series que más llamó la atención en 2015, con una primera temporada que captó poco a poco a fanáticos que esperan ansiosos el segundo ciclo.
La serie creada por Sam Esmail regresa el 13 de julio con 12 nuevos episodios (el primer ciclo tuvo 10 capítulos) y con Rami Malek como Elliot, el hacker con trastorno de ansiedad social.
¿Eres fanático de la serie? ¿Esperas ansioso la segunda temporada? A continuación te contamos algunos datos que quizás no sabías de Mr. Robot:
1.
El creador de la serie, Sam Esmail, fichó al actor Rami Malek por sugerencia de su pareja, la actriz Emmy Rossum (Shameless, Río Místico, El Día después de mañana). «Sam me dijo ‘mi novia amó tu papel en The Pacific y por eso estás aquí'», contó el actor.
2.
El matrimonio entre Tyrell Wellick (interpretado por Martin Wallström) y Joanna Wellick (interpretado por Stephanie Corneliussen) hablan en idiomas distintos al inglés. Pues bien, ambos en realidad se expresan en sus idiomas nativos: Wallström es sueco y Corneliussen es danesa.
3.
El logo de la corporación está basado en el diseño real de la empresa energética estadounidense Enron, que a fines de los ’90 comenzó a ser investigada por sobornos y tráfico de influencias, hasta que en 2001 se declaró en quiebra.
4.
Los títulos de cada uno de los 10 capítulos de la primera temporada finalizan con el nombre de una extensión de archivos de videos. Por ejemplo, el primero se llama eps1.0_hellofriend.mov. No hay motivos específicos de esta idea, aunque The Guardian se pregunta si la serie tiene los peores nombres de la historia.
5.
El elenco principal, junto con el creador Sam Esmail, fueron a seminarios hackers para preparar sus papeles. En particular, Malek tuvo que realizar ejercicios específicos para los movimientos en el teclado de Elliot que aparecen en primer plano, según contó en 2015.
6.
En tanto, el complejo estado psicológico de Elliot fue preparado por Malek con especialistas. «Me gusta preparar a partir de un punto de vista psicológico la identificación con el chico, aprender sobre él. De hecho, contraté a un psicólogo para hablar. Le dije a Sam y trajo uno para la serie. Estamos tratando de ser lo más preciso posible», contó el actor.
Malek también dijo que configuró su papel viendo Taxi Driver de Martin Scorsese. «Creo que la vi más que cualquier otra película para prepararme. Me fascinó el personaje de Travis Bickle y es una película tan icónica. Robert De Niro hizo algo tan revolucionario con ese personaje. Él abraza un tipo que estaba al margen de la sociedad y le hizo fácil identificarse, lo humaniza», expresó.
7.
El rodaje se realizó en Nueva York, pero el equipo quiso buscar locaciones que se escapan de lo que se muestra habitualmente en series y películas. De hecho, Malek y Christian Slater contaron que se grabaron entre neoyorquinos reales y que la mayor parte de los «extras» que se ven en las calles en realidad son personas que están haciendo su vida normal.
«Quisimos que la gente vea Nueva York de una manera que no ha sido presentada. Una especie de vuelta a los días en que era el lado más valiente, más sucio de la ciudad de Nueva York», explicó Malek.
8.
El creador de la serie, Sam Esmail, al parecer le gustó tanto el resultado, que quiso hacer un cameo: en el primer episodio, en el encuentro entre Elliot y Mr. Robot en el tren, aparece parado mirando a Elliot.
9.
El logo de la serie, con un rojo furioso, está hecho con la fuente Yagi Double, también conocida informalmente como «la fuente de SEGA».
10.
Elliot tiene un pez llamado Qwerty, que en realidad es el nombre del teclado más popular en todo el mundo. Así es, mira la primera línea de letras de tu teclado.