Como nunca antes, el género de terror puede celebrar con sangre, globos rojos, muñecas y más: durante 2017, este estilo superó los mil 500 millones de dólares en taquilla, siendo su año más exitoso.
En 2016, El Conjuro 2 fue la más taquillera del cine de terror con 320 millones de dólares, seguida de lejos por No respires con 157 millones de dólares. Más atrás recién apareció The Witch con 40 millones.
En cambio, al menos cuatro películas de este género superaron los 250 millones de dólares de recaudación a nivel mundial durante esta temporada, incluso haciendo historia: It se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos, ascendiendo al primer lugar y dejando atrás a El exorcista (1973).
La película sobre Pennywise, dirigida por Andy Muschietti basada en la novela de Stephen King, logró 698 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Pero no solo It fue un suceso: el año partió con Split, protagonizada por James McAvoy y que se convirtió en el gran retorno del director M. Night Shyamalan. Con nueve millones de dólares de presupuesto, la cinta llegó a recaudar 278 millones de dólares.
Luego vino Get Out de Jordan Peele, una cinta de horror que fue aclamada por la crítica por su trama y que reunió en la taquilla 253 millones de dólares, un éxito por donde se mire si su presupuesto fue de 4,5 millones de dólares.
Y para cerrar, la cuarta película de terror más exitosa de este 2017 fue Annabelle 2: La creación, una nueva entrega de la franquicia de El Conjuro. La historia del origen de la famosa muñeca ha reunido en taquilla 305 millones de dólares.
Sin duda, el cine de terror vive su mejor temporada aunque podría seguir expandiendo su éxito tras el estreno de Jigsaw, la octava entrega de la saga de El Juego del Miedo que podría reunir un estimado entre 100 y 150 millones de dólares.
2018 tendrá una dura tarea, pero las apuestas están fijadas en la secuela de The Strangers; A Quiet Place de John Krasinski y Emily Blunt; Slender Man; La Monja, la quinta entrega de la saga El Conjuro; y un nuevo título de la franquicia Halloween.