Desde hace varios meses Quentin Tarantino prepara la que sería su penúltima película, pero al fin se dieron a conocer datos más concretos de cómo será esta producción que se centrará en los años 60 y que está marcada por las acusaciones a Harvey Weinstein que hicieron que por primera vez el afamado director no trabaje con The Weinstein Company o Miramax.
Finalmente fue Sony Pictures quien se quedó con los derechos mundiales de producción y distribución de #9 -nombre de trabajo del proyecto-, esto último ya lo habían hecho en el film Django Unchained (2012). De esa forma derrotaron a las principales compañías de la industria -menos Disney-, entre las que estaban Warner Bros. y Universal.
El medio Deadline lanzó la exclusiva junto con afirmar que Tarantino ha tenido conversaciones con Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio para los dos protagónicos, pero que todavía no está claro si los tres estarán en la película, eso se sabrá cuando el director comience la producción en 2018, pero está claro que será un elenco de lujo.
Otros de los nombres que suena fuerte son los de Samuel L. Jackson y Margot Robbie, quien sería la principal opción para encarnar a Sharon Tate, la ex esposa de Roman Polanski y víctima de la secta dirigida por Charles Manson en los años 60.
Y es que desde hace un tiempo se especula que el film estaría basado en la historia de la Familia Manson, pero el propio Tarantino explicó que más que eso, la trama se ubicará en 1969, sin tener un personaje histórico central tal como ocurrió en Bastardos Sin Gloria (2009) y la figura de Hitler.
Así se concreta la salida de Tarantino de The Weinstein Company, empresa con la que trabajó en todas sus películas, desde Reservoir Dogs (1992) hasta The Hateful Eight (2015).
Una decisión que tomó luego de las acusaciones de abuso sexual que cayeron sobre su amigo Harvey Weinstein, quien fue desvinculado de la empresa ya que se comprobó que más de una docena de actrices sufrieron ante encuentros sexuales forzados con él.