En agosto pasado te contamos que Apple invertirá una millonaria suma para sumarse al mercado de las series originales. Y ahora te podemos contar que la primera serie de la compañía tendrá a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como protagonistas.
La serie -sin título aún- fue encargada por la firma estadounidense con dos temporadas de 10 capítulos cada una. Será un drama sobre el mundo de la televisión matutina, con ambas actrices siendo también productoras ejecutivas.
La producción se describe como «una mirada interna a las vidas de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana», explorando «los desafíos únicos que enfrentan las mujeres (y los hombres) que llevan a cabo este ritual televisivo diario».
El periodista de CNN Brian Stelter será consultor de la serie y su libro Top of the Morning (en el que analiza el mundo de la televisión matutina estadounidense) servirá como material de referencia.
La serie es una co-producción de Media Res (del ex HBO Michael Ellenberg), Echo Films (de Aniston) y Hello Sunshine (de Witherspoon) y fue adquirida por Apple en el marco de su inversión de mil millones de dólares para competir con Netflix y Amazon con contenido original.
Este proyecto, además, marca el regreso de Aniston a las series como protagonista desde el fin de Friends en 2004, serie en la que precisamente Witherspoon apareció invitada en un par de episodios como la hermana de Rachel, interpretada por Aniston.
Witherspoon logró un Emmy este 2017 como productora de Big Little Lies, estrenada en febrero pasado en HBO. En total, la serie logró ocho galardones, incluida Mejor Miniserie.
Aún no hay título ni guión ni fecha de estreno de esta producción.