Rogue One ha dado que hablar por varias cosas. Pero hay un (o dos) elemento que ha llamado la atención en los fanáticos: la creación digital de Grand Moff Tarkin y de una joven Princesa Leia, tal como aparecieron en Una Nueva Esperanza (1977).
Industrial Light & Magic, la compañía de efectos visuales que George Lucas creó en 1975, abrió sus puertas al programa de noticias Nightline de ABC para mostrar cómo esos clásicos personajes fueron creados y utilizados en la película.
¿Por qué fue importante que el Comandante y la Princesa aparecieran en Rogue One? «Creo que Tarkin es central en la historia de la Estrella de la Muerte, lo que es y cómo llegó a serlo; y Leia aparece porque la película termina sólo minutos antes de Una Nueva Esperanza«, explicó el Director Creativo de ILM y uno de los creadores de Rogue One, John Knoll.
«Estábamos muy, muy emocionados y de inmediato aterrorizados», agregó Paul Giacoppo, Supervisor del Modelo de Personajes Digitales para la compañía.
Tanto ILM como el actor Guy Henry (conocido por su rol de Pius Thicknesse en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) estudiaron las actuaciones de Peter Cushing para asegurarse de que el resultado fuera lo más parecido posible al actor fallecido en 1994.
¿Cómo lo hicieron? Primero filmaron a Henry en vivo, mientras llevaba un extenso equipo montado en la cabeza con cámara y los puntos por toda la cara. Esto fue trazado en un modelo digital de del actor, que luego fue transferido a un modelo digital de Cushing.
ILM entonces ajustó eso para dar cuenta de los matices, como un tic en el ojo o incluso la viscosidad de los labios de Cushing en comparación con la de Henry.
En el caso de la Princesa, el trabajo fue mostrar cómo se veía Carrie Fisher a los 19 años de edad cuando filmó el Episodio IV. Según Knoll, la actriz estuvo involucrada en el proceso de traer de regreso a Leia, esta vez con la ayuda de la actriz noruega Ingvild Deila.
Knoll contó que Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, le mostró el resultado a Fisher. «Así que Kathy me llamó después y me dijo: ‘Bueno, a Carrie le encantó'», relató.
«Creo que es un buen resultado que se vea como en el Episodio IV. Tuvimos muy buenos escaneos de ella y emparejamos un par de marcos muy exactamente con nuestro modelo generado por computador y luego saltamos un poco hacia adelante y hacia atrás entre nuestro render y el frame de archivo», concluyó.