Esta es una historia de amor como pocas. En el acuario Sea Life de Sydney, una inseparable pareja de pingüinos gay ha hecho un nido y criado a un polluelo, que ya tiene tres meses.
Su historia comienza así. Sphen y Magic son pingüinos Gentoo, especie también conocida como Papúa, que se hicieron inseparables en la época de apareamiento. Mientras el resto de los pingüinos buscaba una pareja para reproducirse, ellos pasaban el tiempo caminando, nadando y cantando juntos, convirtiéndose así en la primera pareja compuesta por dos pingüinos machos del acuario.
Pero lo que más llamó la atención es que juntos hicieron un nido, y a menudo se acostaban en él para calentarlo y así prepararlo para recibir un huevo.
Los trabajadores del acuario se dieron cuenta, y cuando un huevo fue abandonado por una pareja de pingüinos heterosexuales, se lo dieron a Sphen y Magic.
Al poco tiempo, un polluelo salió del cascarón. Conocido como ‘Sphengic’, nació el 19 de octubre de 2018 y pesó 91 gramos. Es el primer pingüino sub-antártico que ha nacido en Sea Life Sydney, y «la feliz familia está recibiendo visitas todos los días”.
La paternidad
Según un artículo del The New York Times, Sphen y Magic fueron los primeros en darse cuenta que Sphengic estaba tratando de salir del huevo. Ambos lo ayudaron a romper el cascarón y ahora lo alimentan, le cantan y lo acuestan cuando es de noche.
Tish Hannan, encargada de la supervisión de pingüinos en el acuario, explicó que al principio el trabajo de los padres fue un poco difícil: “Magic es el más joven, y en los primeros días trataba de evitar sus labores de padre, como diciendo: tú alimenta al polluelo hoy, y se alejaba nadando”. Pero con el tiempo Magic ha aprendido a co-criar, y cuando alimenta a su hijo, Sphen se acerca y les canta.
Aún no se sabe si Sphengic es macho o hembra, ya que los órganos reproductivos de los pingüinos son internos y solo se puede saber a través de un examen de sangre. Pero esa respuesta podría venir pronto, según informó Hannan a través de un video.
“Tendremos un gran anuncio en las próximas semanas, donde revelaremos el género del pequeño”, comentó, agregando además que Sphengic está tomando lecciones de nado y que ha tenido un «progreso increíble».