A pocos meses de que se cumplan tres años del fin de How I Met Your Mother, un nuevo proyecto quiere crear un spin-off de la serie estadounidense, enfocada esta vez desde el lado de la madre.
How I Met Your Father es el nombre de este nuevo proyecto que pretende contar la historia desde un punto de vista femenino, utilizando la premisa de la serie estrenada en 2005 y protagonizada por Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Alyson Hannigan.
Según Deadline, este spin-off fue creado por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (productores y escritores de la serie This is Us) y, tal como HIMYM, incorpora la misma forma de narración que la serie original. Es decir, una persona (en este caso la madre) cuenta la historia de cómo conoció a su cónyuge.
El guión de How I Met Your Father está siendo escrito en este momento para 20th Television y aún no hay fecha de una posible producción. Asimismo, se aclaró que Craig Thomas y Carter Bays (creadores de HIMYM) serán los productores ejecutivos, y que ningún actor de la serie original participará en este spin-off.
Cobie Smulders, que interpretó a Robin en HIMYM, aclaró: «No tengo nada que ver con eso, creo que nadie de nuestro elenco lo hará. Recuerdo que cuando trataron de hacer el otro spin-off, no hubo conversación sobre una participación de cualquiera de nosotros. Será su propia cosa, aunque la forma en que se rodó será bastante similar».
Tal como dijo Smulders, no es el primer proyecto que se trabaja derivado de la serie estadounidense: en 2013, cuando HIMYM emitía los episodios de su novena y última temporada, CBS ordenó un piloto bajo el título de How I Met Your Dad, protagonizado por Greta Gerwig (Greenberg) y con Meg Ryan como voz en off. Sin embargo, en 2014 se anunció que el plan fue cancelado.
ACTUALIZACIÓN: el 8 de agosto de 2017, Dana Walden, Presidenta de 20th Century Fox, anunció que Aptaker y Berger no serán parte del proyecto, porque se dedicarán a la segunda temporada de This is Us. «El estudio intentará con diferentes escritores», dijo a Deadline. «Estarán empezando desde cero», agregó Walden, además de explicar la demora del spin-off: «Ha sido cocinado lentamente. Si es la idea correcta ejecutada adecuadamente, la tomaremos».