Con Netflix como líder y con Amazon cada vez más partícipe, el mercado de las producciones vía streaming ha tomado forma al punto que un nombre más asociado a la música ha anunciado que este 2016 ofrecerá sus propias series.
La compañía sueca Spotify, líder de la industria con 75 millones de usuarios en más de 50 países, informó que en los próximos meses tendrá por lo menos 12 producciones originales centradas en el mundo de la música.
Las tres temáticas que abordarán estas series son «shows, perfiles y cultura de la música», con episodios que tendrán una duración desde pocos segundos hasta 15 minutos.
Según informó Bloomberg, la idea es captar a nuevos clientes y convencer a los actuales para pasar más tiempo en la plataforma. «La música siempre será más importante, pero a nuestro público le agradamos y quiere más de nosotros», dijo Tom Calderone, director de asociación de contenidos de la compañía.
Y agregó: «La idea es asegurarse de que los usuarios sepan que pueden venir a Spotify por algo más que las listas de reproducción».
Dentro de las producciones anunciadas están Landmark, una serie documental en el que cada episodio relata un momento significativo en la historia de la música; Rush Hour, dos grupos de hip-hop son conducidos a un lugar desconocido para concebir una colaboración musical; y un falso documental sobre un concurso para convertirse en el próximo fenómeno de la música de baile, protagonizado por Tim Robbins.
Pero no sólo serán series, sino que Spotify también planea hablar con los artistas para que haya una colaboración mutua en el futuro en producciones audiovisuales.
Por ahora, el nuevo proyecto será lanzado para los usuarios gratuitos y de pago de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Aún no hay novedades para el resto del mundo.