Después de su colaboración en 11.22.63, Stephen King y J.J. Abrams vuelven a trabajar juntos en otra serie basada en las obras del escritor: se llama Castle Rock, nombre tomado del pueblo ficticio del estado de Maine que ha aparecido en páginas de gran parte de sus trabajos.
Tal como 11.22.63 (que fue protagonizada por James Franco), la nueva producción es original del servicio de streaming Hulu, que este año ha tenido a The Handmaid’s Tale como gran apuesta.
Castle Rock contará con 10 capítulos que serán una reimaginación que explorará los temas y mundos que unen a todo el canon de King, junto con algunas de sus historias más icónicas y amadas. Para ello, Sam Shaw y Dustin Thomason serán los encargados de escribir la nueva producción.
La serie cuenta con un elenco que incluye a André Holland (protagonista de la cinta ganadora del Oscar, Moonlight) que será Henry, un abogado con una historia única y complicada en Castle Rock; Jane Levy será Jackie, una historiadora obsesionada con la muerte; Sissy Spacek (protagonista de Carrie, otra obra de King) será Ruth Deaver, madre adoptiva de Henry y profesora jubilada; y Melanie Lynskey será Molly Strand, una mujer con una condición médica rara.
La producción de Castle Rock, que podría considerarse como la serie que reunirá el Universo de King, comenzará en las próximas semanas y su estreno en Hulu se espera para 2018.
No será la única obra del escritor que será adaptada este año: en junio se estrenó The Mist, serie basada en la novela del mismo nombre, protagonizada por Alyssa Sutherland, Morgan Spector y Frances Conroy.