Thor: Ragnarok ha logrado llamar la atención de los fanáticos y también de la crítica, que se ha aventurado a decir que es la mejor entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
La tercer cinta del superhéroe de Asgard muestra los hechos ocurridos tras The Dark World y Avengers: Age of Ultron. Thor debe regresar a su reino para salvarlo de Hela y el inminente Ragnarok.
¡ALERTA! ESTA NOTA INCLUYE SPOILERS
Dentro de los 130 minutos de la película dirigida por Taika Waititi se incluyen cameos que han sorprendido a la audiencia, guardados bajo siete llaves hasta su llegada a las salas.
En los primeros minutos de la cinta, luego de que Thor vence a Surtur, el superhéroe llega a Asgard donde ve una representación de lo sucedido tiempo atrás, al más puro estilo de las compañías de teatro.
Allí, Thor, Loki y Odin son representados por actores contratados por el Rey de Asgard (aunque en realidad es Loki). Esta cómica escena, llamada «La Tragedia de Loki», contiene a tres estrellas de Hollywood: Luke Hemsworth, Matt Damon y Sam Neill.
El director confirmó que los tres actores se representan a sí mismos: «Cuando se escribió esa escena no se suponía que fueran cameos… nos dimos cuenta de que podría ser más divertido si lo hacíamos más bien como una broma, donde las figuras de esta obra eran estrellas en la Tierra. Particularmente amo la escena porque esas son algunas de mis personas favoritas en el mismo lugar», expresó Waititi a GamesRadar.
¿Cómo llegaron Hemsworth, Damon y Neill a Thor: Ragnarok? Primero, posiblemente Chris le haya pedido a su hermano Luke (uno de los protagonistas de Westworld) aparecer en la película.
En el caso de Damon, Waititi dijo: «Matt y Chris se conocen y realmente queríamos a alguien bueno y alguien que fuese divertido». Pero fue el productor ejecutivo Brad Winderbaum quien reveló más detalles, afirmando que el cameo ocurrió en la fase de post-producción.
«Filmamos el resto de la escena en Gold Coast (Australia) y estábamos obteniendo algunas pequeñas piezas aquí y allá en publicaciones y fotografías adicionales en Nueva York para completar algunas escenas y aclarar las cosas», dijo a News.com.au.
Y agregó: «Un día, Chris le dijo a Taika: ‘Oye, Matt está en Nueva York y vendría’. Así que lo grabamos de forma informal y tan pronto como lo proyecté a una audiencia, perdieron la cabeza».
Y en el caso de Sam Neill, su participación podría ser más por una cercanía con el director, con quien ya había trabajado en Hunt for the Wilderpeople (2016). Además, Thor: Ragnarok marcó su encuentro (aunque no directo) en una misma película con Jeff Goldblum desde Jurassic Park (1993).
Y aunque no se nota, el propio Waititi no se aguantó y aparece en la película como Korg, el gladiador de piedra que se hace amigo de Thor en Sakaar. El director dijo que originalmente quería a Dwayne Johnson pero «no había suficiente pollo y salmón en Nueva Zelanda» para sostener sus músculos y los de Chris Hemsworth.
.