La adaptación para TV de Westworld se viene gestando desde 2013, pero recién ahora la cadena HBO confirmó finalmente que estrenará la serie este año.
La producción está basada en la película Westworld: El mundo de los robots asesinos de 1973. Su llegada a HBO será con 10 episodios que mostrarán una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y la evolución del pecado.
Ambientada en la intersección entre el futuro cercano y un reimaginado pasado, la serie explota un mundo donde cada deseo humano, sea noble o depravado, puede ser satisfecho.
Pero el desarrollo de Westworld no ha estado lejos de los problemas. Pese a contar con un guión a cargo de Jonathan Nolan y Lisa Joy, y un elenco compuesto por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Rodrigo Santoro, el estreno ha sido postergado en varias ocasiones.
En 2013 se ordenó un piloto y se anunció que la serie se estrenaría en algún punto de 2015, bajo la producción de Bad Robot (propiedad de J. J. Abrams). Sin embargo, a mediados de ese año, la cadena presentó un teaser y afirmó que Westworld arribaría en 2016.
Eso sí, las dificultades siguieron: en octubre se filtró una cláusula del contrato que debieron firmar los extras que indicaba que podrían aparecer «totalmente desnudos y/o presenciar otros desnudos integrales, participando en situaciones sexualmente gráficas», además de «estar en contacto con genitales» y «simular sexo oral», entre otras cosas.
Tras la aclaración de HBO, el rodaje se paralizó momentáneamente en enero pasado como «un breve receso con el fin adelantar en guiones». Ahora, la cadena finalmente confirmó que la serie llegará a la pantalla en los próximos meses.
Revisa a continuación el único anticipo de Westworld: