Cuando Westworld se estrenó en octubre de 2016, las voces hablaban de una producción maldita luego de varios años de problemas en el casting y rodaje, además de una trama complicada que viajaba por la realidad virtual y cambios en el tiempo. Pero su primer ciclo fue aplaudido y su segunda temporada se convirtió en uno de los estrenos más esperados. Su regreso será el domingo 22 de abril por HBO.
La serie fue creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, quienes mantienen en esta segunda temporada la esencia de los primeros 10 episodios: la conciencia artificial. El parque temático de Delos sigue siendo el escenario, pero ahora con cambios profundos.
SI NO VISTE LA PRIMERA TEMPORADA, PUEDES VOLVER CUANDO TERMINES PARA SEGUIR LEYENDO
El primer episodio, titulado «Journey into Night», parte con las consecuencias de la masacre de la noche de la Gala, donde Dolores le disparó a Ford por la espalda. Los cerca de 60 minutos reflejan la intensidad, la magnitud y los acertijos de la serie con una impecable dirección del canadiense Richard J. Lewis.
En este capítulo inicial de la segunda temporada (que Applauss pudo ver con antelación) se exploran distintos rincones del edificio de Delos, uno de los lugares atacados por los anfitriones. Allí, Maeve recorre los pasillos buscando respuestas a sus sueños y recuerdos de su hija, esta vez con la ayuda de Lee, el director de narración.
Aunque Maeve fue una de las líderes de la rebelión, el episodio también presenta a Dolores como guía del enfrentamiento de los anfitriones contra invitados y miembros de Delos que sobrevivieron al levantamiento. Un desafiante diálogo que sostiene con los altos mandos de la compañía es uno de los mejores momentos.
«Journey into Night» también sirve para revelar nuevos lugares del parque. Por primera vez se aprecia que hay una especie de playa en el lugar, lo que da espacio a la serie para jugar con los otros parques temáticos que tiene Delos. También hay novedades, como anfitriones-drones.
Esta segunda temporada presenta nuevos personajes, como el de Gustaf Skarsgård, que al parecer tiene un lugar de importancia dentro de Delos. También se aprecia a Fares Fares como Costa, un experto en tecnología que trata de resolver lo que ocurrió con los anfitriones.
La nueva tanda de episodios asoma como una buena secuela de la excelente primera temporada. Al menos en el primer capítulo, el futuro se ve atractivo en Delos. La narrativa funcionó esta vez.
Westworld regresa este domingo 22 de abril a las 22:00 horas por HBO.