En su sexta temporada la serie The Walking Dead sigue sumando popularidad en la pantalla chica desde su comienzo en 2010.
La producción de AMC se ha convertido en una serie de culto, desde su aparición en el cómic en 2003 a cargo de Robert Kirkman. Ha incrementado su audiencia cada año, convirtiéndose en la más vista entre el público entre los 18 y los 49 años de edad.
La serie se emite en Chile los lunes por FOX a las 22:00 horas, siendo vista por miles de fanáticos que siguen la historia del mundo post-apocalíptico plagado de «caminantes», con el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) como líder de los sobrevivientes.
Ahora, queremos probar tu fanatismo y te presentamos 10 datos de la serie creada por Frank Darabont que quizás no sabías:
1.
Antes de su estreno el 31 de octubre de 2010, la serie había sido aceptada por HBO y por NBC. Ambos canales se comprometieron a hacerse cargo de la producción, sólo si se bajaba el tono violento y gore de la novela gráfica. «Gale Anne Hurd (productora ejecutiva) les dijo ‘no, gracias'», contó Greg Nicotero, otro de los encargados de The Walking Dead.
En marzo de este año, David Alpert (productor) confesó que se sentó con el presidente de NBC en 2005. «Me mostró el cómic con una imagen de un zombie con sangre por toda la cara y Rick asustado con una pistola. ‘Esto es no va a ir en la NBC. No, vamos a hacer algo diferente y realmente cambiar las cosas», relató.
Finalmente, AMC aceptó el desafío y ha emitido hasta ahora las seis temporadas.
2.
Pese a que es el término más popular, la palabra «zombie» no ha sido usada nunca en la serie, según la enciclopedia hecha por los fanáticos. Es más común hablar de «caminantes», «la horda», «mordedores», «cretinos» y «chupacerebros».
3.
Los actores elegidos para ser «caminantes» tienen que someterse a un riguroso entrenamiento antes de que puedan aparecer en The Walking Dead para actuar de forma correcta frente a la cámara.
4.
Es difícil imaginarlo ahora, pero Norman Reedus, uno de los actores más populares de la serie por su papel de Daryl Dixon, originalmente hizo la audición para interpretar a su hermano Merle (rol que quedó a cargo de Michael Rooker).
5.
No sólo el canal AMC es un punto común entre The Walking Dead y Breaking Bad. Existe una teoría que asegura que ambas series se desarrollan en un mismo universo, basada en tres puntos:
– En la segunda temporada, Daryl confiesa que Merle era un traficante antes del apocalipsis zombie. Tras sacar una bolsa con algunas de las drogas de Merle para bajar la fiebre de T-Dog, se aprecia la metanfetamina (o cristal azul) que fabricaba Walter White y Jesse Pinkman.
– En la cuarta temporada de The Walking Dead, Daryl le contó a Beth acerca del narcotraficante que le facilitaba la droga que Merle vendía. Todo indica que fue Jesse.
– En la primera temporada, Glenn toma un coche modelo Dodge Challenger para escapar de un grupo de zombies, un vehículo muy conocido por los fanáticos de Breaking Bad. Y en la cuarta temporada de la serie de Walter White se nombra al propietario de ese auto: Glenn.
6.
La mayoría de los actores tienen dobles. En el caso de Chandler Riggs (que interpreta a Carl Grimes) su doble es una mujer de 31 años llamada Savan Jade Wehunt.
7.
El episodio 12 de la cuarta temporada, llamado «Still», fue el primero de la serie en tener sólo a dos protagonistas (más los «caminantes»). Emitido el 2 de marzo de 2014, tuvo en pantalla sólo a Daryl (Reedus) y Beth (Emily Kinney).
8.
El personaje Michonne apareció a fines de la segunda temporada interpretada por un extra al que no se le veía el rostro porque aún no se había definido a la actriz. Para la tercera temporada se confirmó a Danai Gurira como la encargada de interpretar a la valiente sobreviviente del apocalipsis zombie.
9.
¿Te has preguntado qué es lo que comen los actores-caminantes con apariencia de carne humana? Se trata de jamones gigantes, a los que John Sander (el encargado de la utilería) da esa apariencia grotesca. En las primeras temporadas los cubrían con salsa BBQ para dar mejor sabor, pero el vinagre que la compone derretía el maquillaje zombie, así que tuvieron que cambiar la receta.
10.
El episodio más visto hasta ahora (en Estados Unidos) es el primero de la quinta temporada, «No Sanctuary», emitido el 12 de octubre de 2014. Alcanzó 17,3 millones de espectadores.
BONUS
El impacto de de la serie ha traspasado la pantalla. Ya existe una atracción para parques temáticos basada en The Walking Dead y en enero de 2016 un crucero inspirado en el apocalipsis zombie recorrerá el mar Caribe.